5. Anthony Davis

Anthony Davis, jugador de los Pelicans, ha firmado un año magistral que espera repetir tras su sensacional inicio de temporada en New Orleans.

31/12/2014 14:30
31/12/2014 01:15
30/12/2014 20:21
30/12/2014 14:57

A sus apenas 21 años de edad, Anthony Davis se ha destapado como una de las figuras más importantes de la NBA, competición que, como todo apunta, está destinado a dominar durante los próximos años. Un físico descomunal, unido a unos fundamentos técnicos fabulosos y un extenso repertorio en ambos lados de la cancha, han llevado a Anthony Davis a ser designado como el heredero natural de Tim Duncan.

Máximo taponador de la temporada y participante del All-Star Game por la Conferencia Oeste, "La Ceja" ha completado un notable año en el que ha promediado 20.8 puntos, 10.0 rebotes, 1.6 asistencias, 1.3 robos y 2.8 tapones por partido, destapándose como una máquina imparable en ambos lados de la cancha y logrando auparse hasta la tercera plaza de los jugadores más eficientes de la competición tan solo por detrás de unos Kevin Durant y LeBron James a otro nivel.

El ala-pívot fue uno de los jugadores más destacados del Team USA que se alzó con la medalla de oro en el Mundial de España, promediando, a lo largo del torneo, 12.3 puntos, 6.6 rebotes y 2.1 tapones por partido, en lo que fue el broche de oro (y nunca mejor dicho) a un buen año en lo individual, pero discreto en el colectivo ya que los Pelicans no lograron clasificarse para los Playoffs tras lograr solo 34 victorias.

No obstante, todo parece apuntar a que apenas hemos podido contemplar la punta del iceberg del prometedor jugador. En estos dos primeros meses de competición, Davis está sobresaliendo por encima de los demás jugadores de la liga, situándose en lo más alto del ránking de eficiencia con un superlativo PER de 32.1, que, de seguir así, supondría el más alto de la historia de la competición superando el 31.8 logrado por Wilt Chamberlain en 1962. Además, el ala-pívot de los Pelicans lidera, un año más, la tabla de máximos taponadores y ocupa los primeros puestos en anotación, rebotes y porcentajes de tiros, mientras lidera a su equipo en la lucha por la octava plaza de la Conferencia Oeste ante Phoenix Suns y Oklahoma City Thunder.

Comentarios recientes