
El escolta de los Utah Jazz Alec Burks se perderá lo que resta de temporada como consecuencia de la lesión en el hombro izquierdo que le ha mantenido fuera de las canchas los últimos encuentros, debido a que tendrá que pasar por el quirófano, según ha informado en su web oficialla franquicia de Salt Lake City. El jugador de 23 años estaba cuajando una buena temporada, mejorando sus números en porcentaje de triples y tiros libres.
Después de haber sido sometido a un examen médico por los médicos de la franquicia, éstos han decidido que era necesaria una intervención quirúrjica del hombro izquierdo del jugador Alec Burks, lo que le mantendrá de baja hasta final del curso. El Dr Travis Maak, de la Universidad de Utah, será el encargado de realizar la operación.
El General Manager de los de Salt Lake City, Dennis Lindsey, confirmó la noticia y explicó que lo importante para ellos era pensar a largo plazo. "La salud a largo plazo del jugador es nuestra prioridad, y aunque lamentamos que no pueda volver a jugar esta temporada, sólo podemos elogiar el compromiso demostrado por Alec Burks al haber jugado con fuertes dolores durante los últimos partidos. Hemos acordado por unanimidad que nos interesa más que empiece la próxima temporada sano".
Burks, que ya piensa en la próxima temporada 2015-2016 estaba promediando 13,9 puntos, 4,2 rebotes, 3 asistencias y 0,6 robos en 33,3 minutos por partido. Los 27 partidos que ha disputado esta campaña los ha jugado todos como titular. El escolta estaba en su cuarta temporada en la NBA. Fue escogido por Utah Jazz en la 12º posición del Draft de 2011.