Salva Maldonado gobierna los banquillos del último mes del año

El técnico del FIATC Joventut ha sido galardonado con el premio al mejor entrenador del mes de diciembre por delante de Joan Plaza.

Salva Maldonado ha sido nombrado mejor entrenador del mes de diciembre después de la gran trayectoria que ha seguido su equipo durante los últimos 30 días de competición. Este distintivo pone el broche de oro a un mes donde el FIATC Joventut ha firmado una brillante actuación con cuatro victorias (Herbalife Gran Canaria, Gipuzkoa Basket, Bilbao Basket e Iberostar Tenerife) y una única derrota, sufrida ante el Valencia Basket en el día de ayer que ha impedido que la Penya logre un pleno de triunfos en este mes.

El técnico, quien ha logrado recientemente su triunfo número 250 en la competición doméstica, repite un galardón que ya recibió en el mes de febrero de 2009 cuando dirigía al Herbalife Gran Canaria. Además de al conjunto insular, Maldonado ha entrenado a otros conjuntos de renombre como el Fuenlabrada, Tau Cerámica (actual Laboral Kutxa), Caja San Fernando (conocido hoy en día como CB Sevilla) y el TDK Manresa, club con el que debutó como entrenador en la ACB en 1994 tras sustituir a Pedro Martínez y con el que conquistó la Copa del Rey de 1996 tras vencer al FC Barcelona en la final por un ajustado 94-92. Ese mismo año sería nombrado Mejor Entrendor del Año en la ACB.

En las votaciones, Maldonado se ha impuesto a Joan Plaza, entrenador del actual líder de la competición, el Unicaja, quien también ha logrado un balance de cuatro victorias y una derrota. Según fuentes y criterios de la propia competición, el desempate entre ambos técnicos ha atendido a diversas razones como la condición de local o visitante, la clasificación del conjunto rival y la diferencia final en el marcador de cada uno de los encuentros.

Comentarios recientes