El Unicaja lidera en la debacle de los gigantes

El conjunto malagueño se afianza como líder de la competición después de vencer al Real Madrid y tras las derrotas de FC Barcelona y FIATC Joventut.

El equipo dirigido por Joan Plaza ha dado un golpe sobre la mesa de la Liga Endesa, ratificando que su buen momento no es fruto de la casualidad y firmando una importante victoria en un espectacular (99-92) partido ante el Real Madrid que los afianza como líderes de la competición. Tras una vibrante prórroga, el Unicaja se deshizo del conjunto merengue en un partido lleno de intensidad y espectáculo, donde las brillantes actuaciones de Ryan Toolson y Fran Vázquez (35 y 30 créditos de valoración, respectivamente) dejan contra las cuerdas a un Pablo Laso más que cuestionado en este final de año.

Sin embargo, no fue el único 'coco' de la competición en salir malparado de su último compromiso liguero de 2014. El FC Barcelona salió derrotado (79-67) en su visita a Santiago de Compostela después de encajar un parcial en contra de 26-10 en el último cuarto en una pájara monumental del equipo dirigido por Xavi Pascual. El Obradoiro, espoleado por el siempre ensordecedor y pasional público del Fontes do Sar, estuvo liderado por 'el Nowitzki del Siglo XXI', Maxi Kléber (23 puntos, 4 rebotes y 27 de valoración).

También caería en Valencia (83-66) un FIATC Joventut que de haber ganado se hubiera situado, de manera solitaria, en la segunda plaza de la clasificación. Sin embargo, el conjunto de Salva Madonado se dio de bruces contra el imponente juego interior valenciano, clave en el devenir del encuentro, con Luke Harangody y Bojan Dubljevic como máximos exponentes.

Aparte del Unicaja de Málaga, el gran beneficiado de estos varapalos en los puestos de cabeza fue el Bilbao Basket, quien se sitúa en cuarta posición con una marca de 10-4 (empatado con Real Madrid, FC Barcelona y FIATC Joventut) después de asaltar el Pabellón Insular Santiago Martín en Tenerife en una segunda mitad memorable del conjunto de Sito Alonso. Bajo la gran dirección de los bases Quino Colom y Raúl López, mejores efectivos de los 'MIB', los bilbaínos lograron un importante victoria (68-85) ante el Iberostar Tenerife que certifica su participación para la Copa del Rey de Gran Canaria.

Comentarios recientes