Byron Scott quiere que Kobe tire más a canasta

El entrenador de los Lakers ha sorprendido a todos con unas declaraciones en las que afirma que le gustaría que Kobe lanzara más veces a canasta.

La bipolaridad y la contradicción se han instaurado en las tinieblas ya existentes de un equipo que navega a la deriva en la competición. Los Ángeles Lakers, penúltimos de la Conferencia Oeste con una marca de 10-22, son un mero espejismo de sus mejores años llenos de gloria y triunfos y amenazan con firmar su segunda temporada consecutiva lejos de los Playoffs. Un equipo sin espíritu que la mala gestión en los despachos ha terminado por dinamitar. Esta atmósfera agónica y gris ha absorbido a un Byron Scott, entrenador del equipo, que no sabe qué hacer para sacar adelante la delicada situación angelina.

"Me gustaría que fuera un poco más agresivo y lanzara más a canasta. En los dos últimos partidos su selección de tiro ha estado genial, pero él tampoco está contento con la cantidad de lanzamientos que ha realizado"

El técnico de los oro y púrpura ha sorprendido con unas declaraciones en las que afirma que quiere que Kobe Bryant tire más veces a canastas, según recoge el portal ProBasketball Talk. Estas palabras coinciden, justamente, con dos victorias consecutivas de los Lakers ante Phoenix y Nuggets. En esos dos encuentros, el escolta lanzó a canasta diez y once veces respectivamente. Ante los Suns firmó un triple-doble (23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y ante la franquicia de Colorado se quedó a las puertas de repetir la gesta (10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias). Más allá de los números individuales lo importante es que el equipo sumó dos importantes victorias ante dos de los predecesores en la clasificación y mostró una imagen muy diferente. Sin embargo, Scott, quien podría haber dado con la clave de una mejoría Laker, ha decidido dar una vuelta de tuerca más a la situación y quiere que Kobe vuelva a sus partidos cargados de individualismo y carentes de efectividad colectiva, quizás condicionado por el propio jugador.

Si técnico y jugador quieren ayudar a reconducir el camino del equipo, ambos tendrán que ponerse de acuerdo y buscar la metodología de juego que más se ajuste a lo que el equipo necesite y, sobre todo, a la que mejor resultados provoque. Si Kobe solo lanza diez veces -y no con malos números- y el equipo gana. ¿Por qué cambiar?

Comentarios recientes