Byron Scott seguirá dando descanso a Kobe "hasta que el experimento deje de funcionar"

El entrenador de los Lakers habló sobre el descanso que recibió la estrella la pasada semana, algo que parece haber sentado de maravilla al jugador.

Kobe Bryant ha parecido más ágil y descansado en los dos partidos desde que decidieron darle descanso, y parece que los Lakers se han animado a seguir con el plan para conservar a la estrella tras dar resultado.

Después de jugar cada uno de los primeros 27 partidos y llevando una carga de minutos que ningún jugador de su edad (36 años) haya tenido jamás, el jugador empezó a sentir dolores y fatiga, lo que hizo que Byron Scott lo sentara en tres partidos consecutivos la pasada semana. El equipo está tratando de limitar su carga de trabajo también en los entrenamientos y es muy seguro que sus minutos bajen de los 35.5 que promediaba antes.

Hasta ahora, el experimento ha funcionado”, dijo Scott el jueves. “Vamos a mantenerlo y a ver qué resultado da”, agregó.

Por mucho que limitar los partidos totales sea positivo para el cuerpo de Kobe, no se sabe si el jugador volverá a fatigarse de nuevo tras jugar algunos partidos seguidos. El tiempo es algo que no se puede vencer, y los Lakers están retocando sus planes hasta dar con la tecla.

Aunque el plan no incluye que Bryant lance menos, aunque es lo que ha parecido tras su vuelta. Antes de su descanso, el jugador promediaba 22.4 tiros por partido y 4.9 asistencias. En los dos últimos partidos ha lanzado 21 tiros, repartiendo 18 asistencias y capturando 19 rebotes, ayudando al equipo en más facetas.

“Ustedes dicen que este es un nuevo Kobe, pero no lo es. Este es un tipo que ha estado haciendo lo mismo durante 19 años. Contra Denver (el pasado martes) hubo momentos en que estaba sufriendo un marcaje doble, creando así espacios y asistiendo a otros de nuestros chicos. No creo que sea un nuevo Kobe en absoluto. Es sólo el viejo Kobe haciendo las cosas que siempre ha hecho”, dijo Byron Scott cuando se le preguntó sobre el cambio en el juego del dieciséis (próximamente diecisiete) veces All-Star.

Comentarios recientes