Pepsi se convierte en el nuevo patrocinador de la liga libanesa

La empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos será el nuevo patrocinador de la liga libanesa a partir de este 2015.

La multinacional estadounidense de bebidas refrescantes, PepsiCo, será el nuevo patrocinador de la LBL (Lebanese Basketball League), según ha confirmado la propia organización de la liga del país asiática. El acuerdo, que ya ha entrado en vigor para esta misma temporada, supondrá la modificación del nombre de la competición por el de Pepsi Lebanese Basketball League. Además, las canchas de todos los equipos de la liga tendrán que lucir publicidad de la compañía.

La liga libanesa, fundada en 1994 aunque no se consolidó hasta cuatro años después, en 1998, está estructurada en una primera división compuesta por ocho equipos y una segunda división formada por dos grupos con nuevo combinados cada uno. En sus 16 temporadas de existencias, solo dos clubes -el Saggesse, y el Al Riyadi- han logrado alzarse con el título de campeones, con la excepción del Champville en 2012.

En la presente temporada, ambos conjuntos comandan la clasificación, con una marca de 6-1 y 5-0 respectivamente. Como curiosidad, Jeremiah Massey, ex de Real Madrid y Obradoiro, se encuentra disputando la competición con el Al Riyadi, vigente campeón.

De esta manera, PepsiCo afianza todavía más su apuesta por el baloncesto, donde ya ha sido protagonista en diversos proyectos como la serie 'Uncle Drew' protagonizada por unos Kyrie Irving y Kevin Love envejecidos así como pequeños eventos tales como la 'Semana Heat', iniciativa de la franquicia de Florida para acercar a sus aficionados al mundo del baloncesto en la semana previa al inicio de temporada o la propia Pepsi Summer Basketball League.

Comentarios recientes