Thomas Heurtel pone el morbo a la primera jornada del Top 16

La primera jornada del Top 16 de Euroliga supondrá el regreso a Vitoria de Thomas Heurtel, quien hizo las maletas rumbo a Turquía hace apenas una semana.

El Laboral Kutxa Baskonia afronta en el día de hoy su primer compromiso del año en el que será, además, el estreno del equipo en el Top 16 de Euroliga. Como primer rival tendrán al Anadolu Efes del recién llegado Thomas Heurtel, quien abandonó Vitoria hace apenas una semana y que, por azares de la vida, se volverá a reencontrar con los que fueron sus compañeros y su afición durante cuatro temporadas y media. Una afición que espera ansiosa el debut de la nueva incorporación del cuadro baskonista: el ex-jugador del Herbalife Gran Canaria Ben Hansbrough.

Por su parte, el Unicaja hace frente a su primer compromiso de esta segunda fase de Euroliga con la moral por las nubes después de ratificar su condición de líder en solitario de Liga Endesa tras vencer al Real Madrid en un encuentro que se decidió en la prórroga. El conjunto de Joan Plaza se enfrentará a un siempre complicado Olympiacos liderado por Vasileios Spanoulis, MVP de la Euroliga y de la Final Four en 2013, año en el que el conjunto griego se alzaría con el entorchado de la máxima competición europea de clubes tras batir en la final al Real Madrid.

Un Real Madrid que viaja a Belgrado para medirse al Estrella Roja con la intención de comenzar con buen pie este nuevo año y olvidar un pasado mes de diciembre para olvidar, donde han salido derrotados en cuatro de sus últimos cinco partidos, con sendas derrotas ligueras ante FC Barcelona y Unicaja de Málaga. El Kombank Arena será el telón de un partido que servirá de juicio para el cada vez más cuestionado Pablo Laso ante un conjunto en el que destacan las figuras de Marcus Williams, Luka Mitrovic o el gigante (2.21 metros) Boban Marjanovic.

Mientras, el FC Barcelona buscará borrar de su memoria la pájara de un último cuarto que supuso el tropiezo en el Fontes do Sar ante el Rio Natura Monbus Obradoiro y viaja a tierras alemanas para medirse a un Alba Berlín, en principio, asequible que solo salió victorioso en cuatro de los diez compromisos de la primera fase. Aunque, por enésima vez, Xavi Pascual contará con las ausencias por lesión de Juan Carlos Navarro, Brad Oleson, Álex Abrines y Marcus Eriksson, el técnico blaugrana si podrá contar con Nachbar.

Por otro lado, el Top 16 de Euroliga ya dio el pistoletazo de salida este martes con las victorias de Galatasaray y Panathinaikos sobre el Zalgiris Kaunas y el Maccabi Tel Aviv, respectivamente.

Comentarios recientes