Ocho predicciones para el 2015 en la Liga Endesa

En Blog de Basket también practicamos la clarividencia y nos atrevemos a vaticinar ocho situaciones que se darán en este 2015 en la ACB.

1. Luke Sikma se alzará con el premio al Mejor Jugador de la Temporada. El inicio de arranque del jugador del Iberostar Tenerife está siendo realmente brillante. Líder del ránking de valoración de la competición y máxima recuperador de balones de la liga, el estadounidense también se encuentra en las primeras posiciones de anotación, rebotes, minutos jugados y tapones, siendo el principal exponente de un club que lucha por volver a participar en la Copa del Rey. Un dato contundente: Sikma es el único jugador de la Liga Endesa que ha superado los 10 créditos de valoración en todos los partidos disputados hasta el momento.

2. El Herbalife Gran Canaria aprovechará su condición de anfitrión para dar la sorpresa. Un equipo que ha ido de menos a más y que, con la experiencia de Aíto García Reneses, llegará a su máximo nivel al compromiso copero que organizan y del que saldrán vencedores. El torneo de K.O. es la competición perfecta para la sorpresa y el conjunto insular saldrá hiper-motivado con el apoyo de su público.

3. Pablo Laso será destituido. La crisis de resultados y juego terminará por desencadenar en el despido del técnico del Real Madrid, quien, ante el gran interés por parte de la FEB, se convertirá en seleccionador nacional.

4. El FC Barcelona, campeón de liga. El conjunto de Xavi Pascual se irá entonando con el paso de los partidos y se convertirá en un rodillo tras la recuperación de sus activos exteriores. Álex Abrines será nombrado el MVP de los Playoffs.

5. El Laboral Kutxa Baskonia se quedará fuera de la lucha por el título más de 30 años después. El mal arranque de temporada continuará en 2015 y los constantes movimientos por parte de los despachos no darán los resultados esperados, creando una atmósfera caótica y desquiciada. El equipo dará la sorpresa negativa y se quedará fuera de la lucha por el título.

6. Walter Tavares, máximo reboteador y taponador de la competición. El gigante caboverdiano del Herbalife se mostrará inconmensurable en la zona y logrará el primer puesto en ambas disciplinas. A día de hoy, ya es el máximo taponador y segundo máximo reboteador por detrás de Augusto Lima (UCAM Murcia).

7. Mario Hezonja, jugador más espectacular. La perla blaugrana está creciendo a pasos agigantados en la competición y ya ha dejado su sello con varias perlas en forma de primeros puestos en el Top7 semanal de KIA. Pocos jugadores podrán toserle el primer lugar.

8. Aíto García Reneses y Joan Plaza: los dueños de los banquillos. La temporada regular no será cosa de los dos grandes de la competición y será de los banquillos de Gran Canaria y Málaga de donde saldrá el mejor técnico. Si apostamos por el Herbalife para la Copa, también arriesgamos por Aíto, aunque Joan Plaza es el candidato mejor posicionado y el Unicaja dará muchísima guerra desde lo más alto de la tabla.

Comentarios recientes