Rajon Rondo brilla en su regreso a Boston

El base de Dallas Mavericks firmó una brillante actuación -29 puntos- en la victoria de su equipo ante los Celtics en el TD Garden.

Jacobo León | 03 Ene 2015 | 07:10
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El encuentro de esta pasada madrugada en el TD Garden suponía el regreso de Rajon Rondo al que fue su hogar durante nueve temporadas después de haber sido traspasado a Dallas hace apenas dos semanas. El base fue recibido con una gran ovación por parte de unos aficionados que demuestran su gran cariño por el que fue su estandarte en los últimos años. Un amor recíproco.

Sin embargo, desde que comenzó el partido la emoción y sentimentalismo previo dio paso a la exhibición de un Rondo que no tuvo piedad de su ex-compañeros. El base de los Mavericks firmó su mejor encuentro desde que defiende la camiseta de los Mavericks y se erigió en el máximo anotador del partido tras sumar 29 puntos -18 de ellos al descanso- que lideraron la victoria de su equipo (119-101). Esta anotación, su tope en la temporada, supone la más alta lograda por el jugador desde el 18 de enero de 2013 cuando anotó 30 puntos ante Chicago Bulls. Rondo estuvo bien secundado por Monta Ellis (22 puntos), Dirk Nowtizki (17 puntos), que suma y sigue, y Tyson Chandler (8 puntos y 16 rebotes).

Por parte de los Celtics, Avery Bradley (22 puntos), Jeff Green (18 puntos y 6 rebotes) y Tyler Zeller (17 puntos y 10 rebotes) fueron los más destacados.

Tras el encuentro, Rondo admitió su satisfacción por el resultado aunque reconoció haber sufrido un poco por el valor emocional añadido por su pasado como Celtic. "Obviamente, ha sido un día especial. Estoy emocionalmente y físicamente cansado. Ha sido agotador."