El futuro del Herbalife está en Angola

El club grancanario está muy cerca de reclutar a dos de los mayores talentos del baloncesto africano, ambos de 17 años de edad.

El Herbalife Gran Canaria es uno de los clubes de España -y me atrevo a decir de toda Europa- que mejor cuida el trabajo, la educación y evolución de sus categorías inferiores. Gran prueba de ello es el gigante del equipo, Walter Tavares (2.20 metros y 22 años de edad), quien recaló en el club en 2009 y que está siendo una de las sensaciones de la actual temporada en la Liga Endesa, donde lidera la categorías de tapones y es segundo en el ránking reboteador. Su techo solo él lo conoce y en la NBA ya han puesto sus ojos en el jugador caboverdiano. De hecho, Tavares fue elegido en la cuadragésimo-tercera posición del pasado Draft por Atlanta Hawks.

En el que es un trabajo constante ,el conjunto grancanario ya ha puesto sus ojos sobre de dos de los mayores talentos jóvenes del continente africano: los jugadores angoleños Bruno Fernandes y Silvio de Sousa, quienes están muy cerca de recalar en el club insular. El único problema hasta el momento ha sido la negativa de su actual equipo (el 1 de Agosto de Angola) de emitir la carta de autorización para que abandonen la disciplina del club. Desde que el equipo de el 'O.K.', ambos jugadores firmarán por cuatro años, según fuentes de Sportando.

Los jóvenes Fernándes (17 años, 2.06 metros) y de Sousa (17 años, 2.04 metros) son dos de los jugadores de mayor futuro y proyección del baloncesto africano. Ambos jugadores participaron en el Mundial de Baloncesto Sub-17 celebrado en Dubai este pasado año de 2014, entre el 8 y el 16 de agosto, donde el combinado angoleño cocluyó el torneo en la undécima posición.

De Sousa (con 14.9 créditos de valoración) y Fernándes (14.6) fueron los mejores jugadores de su selección, liderando, respectivamente, Silvio el apartado de anotación con 14.1 puntos y Bruno el de rebotes con 10.6 capturas.

De concretarse ambos fichajes, el Gran Canaria aseguraría con centímetros y mucha calidad su juego interior durante los próximos años.

Comentarios recientes