
Aunque los Dallas Mavericks confían en retener a su nuevos jugador más allá de este verano lo cierto es que Rajon Rondo se ha mostrado algo escéptico, y aunque ha reconocido que los texanos tendrán cierta ventaja a la hora de negociar ha querido subrayar que este verano será agente libre, y tendrá toda la libertad que quiera para hablar y negociar con cualquier equipo, incluídos los Boston Celtics, aunque esta opción no parece demasiado probable por sus reiterados deseos de estar en un equipo con el que pueda volver a aspirar a ganar el anillo.
Si bien es cierto que el traspaso de Rondo fue una operación muy beneficiosa para los Mavericks, ya que los jugadores que entraron en el comercio no eran demasiado importantes para la plantilla que dirije Rick Carlisle, una vez llegado el verano Rondo podría buscar un equipo competitivo que pueda ofrecerle un contrato máximo.
El base de 28 años habló con Sam Amick, de USA Today Sports, sobre cómo se plantea su futuro inmediaton en la NBA, y aunque admitió que los Mavs tendrán "algo de ventaja" no quiso "atarse" al equipo propiedad de Mark Cuban más allá de esta temporada.
"Me concentro en jugar al baloncesto, no en que vaya a ser agente libre este verano, Quiero decir que aunque creo que los Mavericks tendrán cierta ventaja al negociar, tampoco será el único equipo con el que hable una vez llegado el momento. No hay nada cerrado, pero los Mavs me han demostrado que me quieren aquí y eso cuenta, pero no es definitivo".
Mi prioridad es volver a ganar, no las estadísticas, no liderar la liga en asistencias ni conseguir triples dobles. Ganar es lo más importante. Y esta ambición la comparte el dueño del equipo, Mark Cuban, tal y como me dijo cuando vino a recogerme al avión que me trajo a Dallas."
Debido a los contratos de negociación colectiva vigentes en la NBA los Mavericks podrán ofrecerle a Rondo más dinero en verano de lo que puede darle cualquier otro equipo.
Los números de Rondo en los Mavericks en estos 7 partidos son de 15,4 puntos, 5,4 rebotes y 7,4 asistencias, con un acierto con sus tiros de campo del 0.466.