Kyrie Irving no viajará con su equipo a Philadelphia para el partido que disputarán esta madrugada los Cavaliers en el Wells Fargo Center. El base de la franquicia de Ohio sufre una sobrecarga en la zona lumbar de la espalda, por lo que David Blatt no podrá contar con otra de sus estrella después de la reciente lesión de LeBron James, quien estará de baja las próximas dos semanas a causa de una lesión en la rodilla.
Irving tuvo que abandonar el partido que enfrentó a su equipo y a los Mavericks en el día de ayer. Tras retirarse de la cancha en el tercer cuarto, el jugador, quien había anotado 6 puntos hasta el momento, no volvería más y su equipo cayó derrotado por un resultado de 109-90. El base, quien arrastraba ya molestias desde el encuentro del pasado viernes en Charlotte, permanecerá en Cleveland para recibir tratamiento y estar listo para regresar lo antes posible. Además, el jugador ya se había perdido dos encuentros previamente a causa de unos problemas con su rodilla izquierda.
Con las bajas de dos de sus estrellas, Kevin Love tendrá que dar un paso adelante y echarse el equipo a sus espaldas en pos de la consecución de la victoria ante unos Sixers con el peor récord de la liga. Por otro lado, el conjunto de David Blatt se encuentra en una situación delicada. Sin LeBron, la franquicia de Ohio afrontará una mini-gira por la Conferencia Oeste donde se enfrentará ante equipos como Golden State Warriors, Los Ángeles Clippers y Phoenix Suns, en una serie de partidos donde los Cavaliers pueden salir con varias derrotas en su haber ante la oleada de lesiones que sufre la plantilla. Actualmente, el equipo ocupa la quinta plaza en la Conferencia Este con una marca de 19-15 con Milwaukee y Brooklyn muy cerca pisándoles los talones y con unos Heat que cierran los puestos de Playoffs con un récord negativo de 15-20.
En sus 32 partidos disputados, Irving promedia 20.4 puntos y 5.2 asistencias por encuentro.