Chris Kaman se lamenta de su etapa en los Lakers

El pívot de los Blazers cree que los angelinos perdieron mucho tiempo y oportunidades de renovar jugadores esperando a LeBron James y Carmelo Anthony.

Este lunes Chris Kaman se volvía a enfrentar a sus ex compañeros de Los Angeles Lakers, y debido a las lesiones de Joel Freeland y Robin López, lo hacía saliendo desde el quinteto titular de los Portland Trail Blazers por primera vez esta temporada, cuajando un buen partido (8 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones). Preguntado por la prensa por su etapa 'laker' el pívot de 32 años confesó que no podía comparar el lugar donde estaba ahora con el equipo con el que jugó la temporada pasada.

Los Blazers, con 28 victorias y 8 derrotas, son el segundo equipo con mejor balance de toda la NBA, nada que ver con la marcha de los de oro y púrpura, con casi ninguna posibilidad de llegar a los Playoffs.

"Por más que lo piense y me señale con el dedo, fue mi decisión ir allí el año pasado".

Kaman aceptó una oferta de 3,2 millones de dólares para la temporada 2013-2014 con los Lakers. La pasada campaña además se tuvo que perder 43 partidos del calendario por las lesiones, pero se las arregló para promediar 10,4 puntos y 5,9 rebotes en menos de 19 minutos por partido.

Este verano el pívot de 32 años firmó un contrato de 9,8 millones para dos temporadas con los Blazers de Oregón para ser el pívot suplente del equipo, un recambio de lujo para Robin López. Promedia 9,6 puntos, 6,4 rebotes y 0,9 tapones por noche.

Por raro que parezca, Kaman afirma que incluso estuvo esperando que los Lakers le renovaran al acabar la pasada campaña, pero estaban demasiado ocupados esperando la llegada de Carmelo Anthony o LeBron James, que nunca se llegó a producir.

"Mitch Kupchak y Jim Buss perdieron mucho tiempo y oportunidades al esperar a Anthony o James. Buenos jugadores se marcharon a otros destinos viendo que los Lakers no se iban a interesar en ellos". Quizá Kaman esté hablando de Steve Blake, Jordan Farmar, Khendall Marshall o él mismo.

Comentarios recientes