Los Blazers van detrás de de Jermaine O'Neal

Los equipos empiezan a intentar reforzarse pensando en los Playoffs cuando nos aproximamos a la mitad de la temporada regular.

Los Portland Trail Blazers se han unido a la lista de equipos que pretenden el fichaje de Jermaine O'Neal de cara a los Playoffs, según ha informado Marc Stein de la ESPN. El 6 veces All Star anunció recientemente a través de su cuenta oficial de Twitter que estaba preparando su regreso y valorando sus posibilidades. En las últimas semanas se ha sabido que tanto Cleveland Cavaliers, Dallas Maveicks o Los Angeles Clippers se han interesado en firmarle.

Los Blazers se encuentran bajo mínimos en la pintura después de las lesiones de Robin López y Joel Freeland y se encomiendan por el momento al buen hacer de Chris Kaman, acostumbrado a jugar 20 minutos por partido saliendo desde el banquillo.

A pesar de que desde la prensa norteamericana se insiste en que los Mavericks están en la mejor posición para firmar al jugador, de 36 años, el hecho de que los Blazers fueran el primer equipo en apostar por él, escogiéndole en la 17º posición del Draft de 1.996, podría hacer que el jugador decidiera retirarse en el mismo equipo en el que jugó sus primeros cuatro años en la NBA.

O'Neal, que ya disputara la temporada pasada con Golden State Warriors, quería mantenerse este año alejado del baloncesto y disfrutar de su familia después de 17 años ininterrumpidos de carrera NBA. El veterano interior de 36 años se encuentra en una posición similar a la de Ray Allen, quien sigue entrenando mientras valora sus posibilidades para regresar. Allen ha sido dos veces campeón de la NBA, pero Jermaine no, por lo que quizás los motivos que empujen al escolta a volver no sean los mismos que al pívot, que podría priorizar que el equipo al que decida ir sea un firme candidato a ganar el anillo.

Varias fuentes en Estados Unidos afirman que una de las razones de O'Neal para unirse a los Mavericks sería Rajon Rondo, con quien tiene especial ilusión de jugar. Sin embargo, sus lazos con Portland podrían ser más importantes, así como la opinión de su familia.

O'Neal tiene esposa, un hijo de 8 años y una hija de 15 que juega al volleibol y que ha salido hace poco tiempo de una operación de corazón.

El 23 de diciembre O'Neal afirmaba en su cuenta de Twitter que todavía podía jugar mejor que el 60% de jugadores interiores de la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes