Kenyon Martin firma un contrato de diez días con Milwaukee

El ala-pívot ha firmado un contrato de diez días con Milwaukee Bucks, donde coincidirá con su ex-compañero en los Nets y los Knicks, el entrenador Jason Kidd.

Jacobo León | 08 Ene 2015 | 17:21
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Milwaukee Bucks han firmado un contrato de diez días a Kenyon Martin, quien se encontraba sin equipo hasta el momento.

Martin, de 37 años y All-Star en 2004, se reencontrará en su nuevo equipo con el entrenador Jason Kidd, con quien alcanzó durante dos años consecutivas las Finales de la NBA (en 2002 y 2003) como jugador de los New Jersey Nets, donde cayeron eliminados ante Los Ángeles Lakers y San Antonio Spurs respectivamente. Además, ambos jugadores coincidieron también en las filas de New York Knicks en la temporada 2012-13, tras lo cual el base se retiraría de la competición.

Se espera que el jugador se una hoy mismo a la disciplina de su nuevo equipo tan pronto, y según fuentes de ESPN, la franquicia haga un hueco en el roster al ala-pívot. Sin embargo, y teniendo en cuenta una normativa de la liga que permite añadir a jugadores con contrato temporal si el equipo presenta lesionados de larga duración, los Bucks podrían incorporan a Martin sin prescindir de ningún efectivo.

Martin, todo un número uno del Draft del año 2000, había realizado una serie de entrenamiento de prueba con el equipo la pasada semana y tras convencer al cuerpo técnico llegará para reforzar un juego interior debilitado por la ausencia de Larry Sanders, quien arrastra problemas físicos y personales desde hace varias semanas y que no se sabe cuando -ni como- regresará a las canchas, hasta el punto de haber salido a la luz rumores sobre su posible retirada del baloncesto.

A lo largo de sus 14 temporadas en la NBA, el jugador promedia 12.5 puntos, 6.9 rebotes, 1.9 asistencias, 1.2 robos y 1.2 tapones por partido.