Danilo Gallinari y JaVale McGee están cerca de regresar a las canchas

Ambos jugadores volverán la próxima semana a la disciplina de los Nuggets tras sendas lesiones, según palabras del General Manager de la propia franquicia.

Danilo Gallinaria lleva más de dos semanas alejado de las canchas por una lesión de rodilla / NBA
Danilo Gallinaria lleva más de dos semanas alejado de las canchas por una lesión de rodilla / NBA

Los Denver Nuggets podrían recuperar a dos piezas importantes de su roster la próxima semana. Según Tim Connelly, General Manager de la franquicia de Colorado, ambos jugadores estarán listos para regresar a las canchas la próxima semana después de haber dejado atrás sus respectivos problemas físicos.

El alero italiano no disputa un encuentro desde el pasado 20 de diciembre, cuando su equipo se enfrentó a Indiana Pacers, a causa de un desgarro del menisco de su rodilla derecha que le hizo pasar por el quirófano. Gallinari ya se había pasado la totalidad de la temporada 2013-14 alejado de las canchas tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su pierna izquierda. En este inicio de campaña, 'Gallo' ha disputado un total de 24 partidos, dos de ellos como titular, en los que promedia 7.8 puntos, 3.0 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro, unos números muy por debajo de los logrados durante su etapa pre-lesión, lo que pone de manifiesto que el jugador todavía se encuentra en pleno proceso de aclimitación al ritmo de la liga.

En situación muy similar se encuentra McGee. El pívot, de 26 años, se ha perdido los últimos 17 partidos de los Nuggets a causa de una recaída muscular de la lesión de tibia que sufrió en noviembre del 2013 y que solo le permitió disputar cinco partidos la pasada temporada. En sus siete temporadas en la NBA, el jugador presenta unos guarismos globales de 8.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 tapones por partido. Con la salida del equipo de Mozgov rumbo a Cleveland, McGee podría volver a recuperar la confianza que ha perdido por parte de la franquicia durante las últimas fechas.

Sin duda, se trata de una buena noticia para unos irregulares Nuggets que han mostrado su mejor y su peor cara a lo largo del presente curso. Tras un comienzo dubitativo, parece que el equipo dirigido por Brian Shaw comienza a enderezar el rumbo aunque es necesario algo más para luchar por los puestos de Playoffs en una Conferencia Oeste que se presenta más disputada que nunca.

Comentarios recientes