Felipe Reyes, MVP de la segunda jornada del Top 16

El capitán del Real Madrid ha sido elegido el mejor jugador de la última jornada de Euroliga gracias a sus 22 puntos y 11 rebotes en la victoria ante el Galatasaray.

Felipe Reyes machaca el aro / ACB
Felipe Reyes machaca el aro / ACB

La segunda jornada del Top 16 de Euroliga se ha saldado con una del cal y otra de arena para los conjuntos españoles que participan en el torneo. Real Madrid y FC Barcelona, ambos en condición de local, lograron una victoria en sus respectivos encuentros mientras que el Laboral Kutxa Baskonia y el Unicaja de Málaga corrieron una suerte distinta en sus visitas a Moscú y Estambul, respectivamente.

El conjunto de la capital sumó una cómoda victoria en la que es la segunda lograda en sendos partidos en este inicio del Top 16. Un parcial favorable de 30-15 en el segundo cuarto fue determinante en el devenir de un encuentro que se decantó del lado de los de Pablo Laso gracias a una mejor labor bajo los tableros (40 rebotes frente a los 30 de los turcos) y a las numerosas pérdidas (20 en total) del Galatasaray, las cuales lastraron su gran acierto de cara al aro (60% en tiros de campo y nueve triples anotados). El excelso partido del eterno capitán merengue, Felipe Reyes, le ha valido para erigirse como el mejor jugador de la jornada gracias a su doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes para un total de 29 créditos de valoración. Este galardón ratifica el gran momento de forma del pívot, quien está viviendo una segunda juventud en el club blanco a sus 34 años y que ya había sido elegido MVP de la Liga Endesa del pasado mes de noviembre.

Con esta victoria, el Real Madrid es el líder de un grupo E donde es el único equipo que cuenta con dos victorias en su haber. El FC Barcelona posee una marca de 1-1 tras su sufrido triunfo por 80-76 ante el Panathinaikos griego gracias a un inspiradísimo Marcelinho Huertas desde el perímetro (6 de 8 en triples para un total de 22 puntos). En el otro grupo, tanto Unicaja como Laboral Kutxa cuentan sus dos partidos con derrotas y se complican, desde el comienzo, el pase a la siguiente ronda de la Euroliga. El conjunto de Joan Plaza salió derrotado (74-70) ante el Anadolu Efes de un Thomas Heurtel que sigue sin carburar en su nuevo club (-2 de valoración), mientras que el Baskonia visitó Moscú para enfrentarse al siempre temible CSKA Moscú, quien salió victorioso por un resultado final de 99-90 gracias a la gran actuación conjunta de Nando de Colo (17 puntos y 26 de valoración), Milos Teodosic (18 puntos y 5 asistencias) y Sonny Weems, máximo anotador del partido (22 puntos y 8 rebotes).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+