Doc Rivers entrenará a su hijo Austin, por quien ya negocian Clippers y Celtics

Nueva Orleans mandó al joven base a los Celtics y ahora Doc Rivers está negociando para que su hijo le acompañe en los Clippers.

Roberto Carlos Mateos | 11 Ene 2015 | 12:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según ha publicado el reputado periodista de Yahoo! Sports, Adrian Wojnarowski, Austin Rivers jugará para su padre Doc en Los Angeles Clippers, que ya negocian intercambiar una segunda ronda del Draft por el base que ahora pertenece a Boston Celtics después del traspaso a tres bandas que ha terminado con Jeff Green en Memphis. Clippers y Celtics tienen las negociaciones muy avanzadas y pronto se anunciará el acuerdo de forma oficial.

Los Celtics obtendrán una segunda ronda de los Clippers, que podría interesarles más que retener al jugador, que juega en la posición de base y fue escogido por los entonces New Orleans Hornets en la 10º posición del Draft de la NBA de 2012. El base de 22 años no se ha adaptado todo lo bien que se esperaba a la NBA y en su tercera temporada estaba disputando poco más de 22 minutos por noche, en los que lograba unas estadísticas de 6,8 puntos, 1,9 rebotes, 2,5 asistencias y 0,5 robos de balón. Su acierto desde el triple ha empeorado esta campaña (0.280) y su porcentaje con el tiro de campo (0.387) le sitúan en una posición complicada para tener un sitio importante en la rotación de cualquier equipo, al menos por el momento.

Quizá los Clippers crean que con su padre de por medio pueden exprimir al jugador y sacar de él lo que le hizo ser seleccionado en el top 10 del Draft de 2012, por delante de Terrence Jones, Jeremy Lamb, Kendall Marshall o Tyler Zeller.

La decisión de intercambiar a este jugador por una segunda ronda de un equipo aspirante ha provocado que algunos aficionados de los Celtics critiquen la operación a través de Twitter.