Pau Gasol hace historia contra los Bucks con 46 puntos y 18 rebotes, su máximo en la NBA

El internacional español ha conseguido a los 34 años superar su mejor registro anotador. El último en hacer algo así fue un tal Michael Jordan.

Roberto Carlos Mateos | 11 Ene 2015 | 10:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pau Gasol logró hacer historia ante los Milwaukee Bucks la pasada madrugada del sábado, consiguiendo 46 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en el que ha sido su mejor partido no sólo de la temporada si no de sus 15 años en la mejor liga de baloncesto del mundo. El internacional español encestó 17 de sus 30 lanzamientos intentados a canasta, además de 12 de 13 tiros libres. En una noche en la que el resto de jugadores de los Bulls no tuvieron suerte de cara al aro el internacional español ayudó a conseguir con su actuación otra victoria (87-95) para los de Illinois.

El jugador de 34 años monopolizó el ataque de los de Tom Thibodeau durante los 36 minutos que se mantuvo en la cancha, fue ovacionado por las gradas del United Center, y le llegaron a cantar "MVP, MVP" mientras cerraba el partido con dos tiros libres que significaron sus últimos puntos de la noche. El último en lograr algo parecido a lo que hizo Pau Gasol anoche en Chicago fue un tal Michael Jordan en 1990, cuando conseguía 69 puntos y 18 rebotes.

La prensa estadounidense se rinde ante el partido del jugador español, que a sus 34 años ha conseguido un hito histórico al firmar 46 puntos y 18 rebotes. La última vez que un jugador lograba 46 puntos y 18 rebotes en la NBA corría el año 2011 y el encargado sería en aquella ocasión Kevin Durant (47+18), y la penúltima; Shaquille O'Neal, en marzo de 2003, cuando firmó un 48+20.

Pau no lograba un partido con más de 40 puntos desde el final de su etapa en Memphis, cuando estableció un récord individual de 44 tantos.


Los Bulls vuelven a la senda de la victoria

Chicago se reencontró con la victoria (26-11) en un partido que a priori se antojaba complicado por la baja de última hora de Derrick Rose por unas molestias en su rodilla izquierda, que se unía a la ya conocida ausencia de Mike Dunleavy. Obviando la actuación de Gasol, Kirk Hinrich terminó con 16 puntos y 3 asistencias, Jimmy Butler rozó el triple doble con 9 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes y Nikola Mirotic añadió 7 puntos y 5 rebotes en los 13 minutos de los que dispuso.

Los Bucks (20-19),que siguen en la sexta plaza del Este, estuvieron comandados por un buen Brandon Knight que tendría una buena actuación, con 20 puntos y 5 asistencias. O.J Mayo añadió 12 tantos y J. Dudley 15.