Suspenden dos partidos a un entrenador por ganar 161-2

Ocurrió en una liga de instituto de Estados Unidos. Michael Anderson ha sido suspendido por no haber frenado el ritmo ofensivo.

Roberto Carlos Mateos | 19 Ene 2015 | 07:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El pasado 5 de enero en una de las ligas de baloncesto femenido de high school ocurrió que el equipo de San Bernardino Arroyo Valley ganó al combinado de Bloomington High School por 161-2. un resultado que pasará a la historia por haber provocado que la competición suspenda al entrenador del equipo ganador, Michael Anderson, durante dos partidos, por no haber respetado los valores del deporte estudiantil. El propio Anderson afirmó tras el choqué, que se jugó el pasado 5 de enero, que no estaba "orgulloso" del resultado, y que no había tenido buenas sensaciones.

Se trata de la segunda mayor anotación en un partido de High School de la historia, sólo superada por los Riverside Poli en 1982, que liderados por una Cheryl Miller -la hermana de Reggie Miller, de quien se dice que aprendió todos los movimientos la leyenda de los Indiana Pacers- que consiguió 105 puntos en el encuentro, llegaron hasta los 179.

En el descanso, según FOX Sports, las jugadoras dirigidas por Anderson ya ganaban 104-1. En la segunda parte bajaron el ritmo anotador, pero aún así la liga ha decidido que un entrenador que permite que su equipo de adolescentes ganen de 159 puntos tiene que recibir un toque de atención.

Dale Chung, entrenador de Broomington, dijo ante la prensa que la gente no tenía que sentir lástima por su equipo, si no por el de Anderson, que sin duda no había entendido el deporte de forma correcta. El técnico explicó que ambos entrenadores se habían reunido antes del choque y Anderson había dicho que iba a poner a punto a sus jugadoras con una apuesta ofensiva de cara al calendario de la liga de San Andreas, que empieza la próxima semana.

"No he querido salir en los medios o batir ningún récord, tampoco avergonzar a nadie, sólo preparaba a mi equipo para el inicio de la competición".

Anderson explicó que después del descanso dio la orden de no tirar a canasta hasta que el reloj de posesión no llegara a 7 segundos para mitigar el ritmo anotador de sus jugadoras. Pero ha sido muy criticado por mantener a sus titulares en la cancha. "Yo no sabía que una tiradora iba a meter 8 de 9 en triples"