Ya es oficial, Claver jugará en el Khimki de Moscú

El internacional español ha fichado finalmente por el equipo ruso hasta el final de la temporada sin posibilidad de jugar Eurocup.

Finalmente Víctor Claver jugará en el Khimki Moscow Region hasta el final de la temporada, según confirmó el propio jugador a través de las redes sociales. El acuerdo con el equipo ruso se ha cerrado hasta el final de la presente temporada por lo que este verano el jugador valenciano volverá a ser libre para elegir equipo. En la Liga ACB sus derechos pertenecen al Valencia Basket, club en el que se formó y con el que se especuló que podría volver a jugar.

El jugador valenciano de 26 años fue cortado por los Denver Nuggets la pasada semana después de haber sido traspasado por los Portland Trail Blazers.

Al estar ya cerrado el plazo de inscripción de jugadores en la Eurocup, competición europea en la que podría haberse enfrentado al Valencia Basket jugando los colores de su nuevo equipo, Claver no podrá participar en esta competición con su nuevo equipo, con el que jugará la VTB League rusa en la que el Khimki de Moscú está jugándose el primer puesto de la clasificación con el CSKA de Moscú.

La prioridad del jugador español tras quedarse sin equipo era quedarse en la NBA pero al no ser reclamado por ningún equipo de la liga estadounidense ha tenido que regresar a Europa.

En su etapa en la NBA el jugador español ha promediado en los Portland Trail Blazers 3,2 puntos, 2,7 rebotes, 0,7 asistencias, 0,4 robos y 0,2 tapones en 13,4 minutos por partido. Su protagonismo ha ido reduciéndose a medida que han pasado los años y su deseo era abandonar el equipo de Oregón para buscar una oportunidad en otra franquicia.

Comentarios recientes