Steve Nash anuncia oficialmente su retirada de la NBA

El base canadiense pone fin a una exitosa carrera de 18 temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo tras no superar sus problemas físicos.

Jacobo León | 21 Mar 2015 | 20:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Steve Nash, uno de los mejores bases de los últimos 20 años, ha hecho oficial su retirada de las canchas de la geografía norteamericana tras 18 temporadas en la liga. Aunque su adiós a la NBA deja a todos un sabor agridulce a consecuencia de los constantes problemas físicos que apenas le han permitido disputar apenas 65 partidos en las últimas tres campañas, el base canadiense cuelga las botas como uno de los jugadores que más ha hecho disfrutar a los aficionados en este comienzo de siglo y como uno de los mejores en su puesto en la historia de la liga.

Nash aterrizó en la NBA en 1996 de la mano de unos Phoenix Suns que lo seleccionaron en la 15ª posición del Draft del mismo año. Tras unas primeras temporadas dubitativas y difíciles, el jugador explotó en el año 2000 en las filas de Dallas Mavericks junto a Dirk Nowitzki, donde fue elegido para disputar sus dos primeros All-Star Game.

En 2004 regresó a Phoenix, pero ya como un Nash mucho más maduro y establecido y, sobretodo, como una estrella de la liga. En Arizona vivió la mejor etapa de su carrera, en ocho temporadas donde participó en otros seis All-Star Game, además de ganar en dos ocasiones el premio al MVP de la temporada, cinco veces al máximo asistente de la competición y tres inclusiones en el Mejor Quinteto. Sin embargo, los extraordinarios Suns de Steve Nash, Amar'e Stoudamire, Shawn Marion y Joe Johnson nunca alcanzaron la gloria del campeonato.

Posteriormente firmaría por Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol con la intención de lograr la máxima colectiva que tanto se le había resistido. Nash lo había logrado prácticamente todo en el ámbito individual, pero todavía tenía clavada la espina del anillo. Sin embargo, su odisea californiana ha salido rana y el base canadiense abandona las canchas sin poder probar de la copa de la gloria.

Aunque hubiera sido el broche de oro perfecto a una espectacular carrera, Steve Nash ya ha logrado lo realmente importante. Inscribir su nombre en el libro histórico de la NBA y, más importante aún, en las retinas de todos los aficionados a este deporte que han disfrutado con su espectáculo.