30 curiosidades sobre Metta World Peace (I)

Ron Artest es uno de los jugadores más interesantes de los que han jugado en la NBA. Primera de las 3 entregas sobre sus excentricidades.

La NBA está llena de jugadores carismáticos cuya personalidad muchas veces acentúa más los acontecimientos que suceden a su alrededor que las habilidades atléticas o baloncestísticas que la naturaleza les ha concedido. Aunque ya no juega en la mejor liga de baloncesto del planeta. la historia reserva una página muy especial a un atleta único cuyo magnetismo sólo se puede entender si uno es capaz de no escandalizarse con algunos episodios de su carrera más irritantes que desagradables. Él es Ron Artest, más conocido como Metta World Peace, que también se hace llamar The Panda´s Friend.

En Blogdebasket hemos querido reunir 10 curiosidades sobre la vida y obra de este interesante jugador, pero se nos hace imposible dejar tantas historias y anécdotas fuera, por lo que no hemos podido evitar tener que dividirlo en tres capítulos y triplicar nuestro habitual '10 curiosidades sobre...'. Esperemos que disfrutéis de esta primera entrega.

1- Le rompió dos costillas a Michael Jordan en un entrenamiento

Ocurrió antes del que iba a ser el tercer regreso de MJ, durante una serie de entrenamientos secretos en los que varios jugadores se enfrentaban al seis veces campeón de la NBA. En un ejercicio de un un uno contra uno Metta se pasó de intensidad y lesionó a Jordan astillándole dos costillas.

2- En 2008 entró a las duchas del vestuario de los Lakers para decirle a Kobe que podía ayudarle a ganar otro anillo

Después de que perdieran las Finales de 2008 ante Boston Celtics, y dos años antes de fichar por el equipo angelino, Artest corrió dentro del vestuario de los Lakers para convencer a Kobe de que podían ser campeones si unían sus fuerzas. "No soy homosexual ni nada parecido, pero Kobe no tenía nada puesto"

3- En 2011 se filtraron sus conversaciones por chat con una chica a la que intentaba seducir.

Ron Artest es más de 'Haz lo que yo digo' que 'haz lo que yo hago' y por eso el ex de Lakers fue avergonzado en público al filtrarse sus conversaciones subidas de tono filtreando con una chica de Oklahoma, que decidió publicar su historia en Deadspin. El pobre Metta parece menos hábil con el teclado Emoji que con el balón de basket.



4- No sabía quién era el entrenador de los Knicks cuando fichó con ellos

Cuando llegó al equipo neoyorquino en verano de 2013 se olvidó de preguntar quién dirigía el vestuario (Mike Woodson). Le puede pasar a cualquiera ¿no?

5- Es la única persona viva en todo el universo que cree que James Dolan podría ser un buen entrenador

En su lucha particular por llevarle la contraria al mundo, Ron Artest llegó a decir que Dolan sería un gran entrenador si se lo propusiera. El propietario de los Knicks agradecerá de buena gana el cumplido, pero no bajará a los vestuarios.

6- Tiene un programa de becas para jóvenes estudiantes de matemáticas en Houston

Desde su estancia en los Rockets el alero mantiene un programa educativo en el instituto St John´s que premia a los estudiantes que mantienen altas sus notas en matemáticas.

7- Escogió el dorsal 93 en los Kings para acordarse de su barrio

Metta quería recordar que nació y se crió en Queensbridge, Nueva York. El 9 le recuerda a una Q y la B a un 3.

8- Acudió a un entrenamiento sólo con un albornoz

Era febrero de 2004, y Artest sólo quería recordarse a sí mismo "que tenía que tomárselo con más calma".

9- Se disculpó con Paul Pierce cantando en un vídeo

Artest siempre ha admitido que Pierce es uno de los jugadores a los que más admira. Durante su estancia en los Pacers tuvieron sus más y sus menos, pero con disculpas como ésta es difícil tener enemigos. No hace falta decir mucho más. Miren el vídeo.

10- Su hermana falleció a los 2 meses de haber nacido por muerte súbita

Artest tenía sólo 15 años cuando sucedió la desgracia. La pequeña Quanisha había nacido sana y crecía con normalidad. Su pérdida afectó al jugador, que se tatuó su nombre en el hombro y juró que jamás volvería a pasar algo así en su familia.

Comentarios recientes