
Las horas de Rajon Rondo en Dallas están contadas apenas cuatro meses después de recalar en la franquicia de Texas.
Entre sus constantes problemas con el entrenador Rick Carlisle y su adiós a los Playoffs por unos problemas en la espalda, el paso de Rondo por los Mavericks ha sido para olvidar. El propio técnico del equipo ha confirmado que el base ha disputado ya su último partido con la camiseta de los Mavs, por lo que Rondo tendrá que volver a hacer las maletas este verano en la agencia libre.
Muchas veces cuestionado por sus problemas de actitud y lo difícil de tratar con él, tanto el propio jugador como las franquicias interesadas en él tendrán que jugar cuidadosamente sus cartas. En el entorno adecuado y en las manos correctas, Rondo es una refuerzo de lujo para cualquier franquicia aspirante al anillo por su tremenda capacidad para dirigir el juego y su buena defensa.
Con una gran experiencia en Boston, franquicia con la que ganó el anillo en su primer año en la NBA, Rondo será uno de los grandes atractivos en la agencia libre y, seguramente, disfrutará de un gran número de ofertas sobre su mesa. Desde Blog de Basket enumeramos las cinco franquicias con más posibilidades de firmar al jugador este verano.
LOS ANGELES LAKERS. La franquicia angelina lleva tras Rondo desde el pasado verano y no hay duda alguna en que irán a por él en el periodo estival. Tras dos años nefastos, en Los Ángeles han dejado claro que no habrá un tercero y que moverán medio mundo para cambiar la dinámica del equipo. Además de Rondo, los Lakers han mostrado interés en Goran Dragic y LaMarcus Aldridge y Byron Scott ha afirmado que diversos jugadores se han ofrecido para unirse a la plantilla el próximo curso. De ser así, los Lakers podrían formar un buen equipo en el que será, como el propio jugador ha confirmado, el último año de Kobe Bryant en la NBA. Todo apunta a que es la opción más probable, pues el propio Rondo ha confirmado recientemente que pidió ser traspasado a Lakers.
NEW YORK KNICKS. Otra franquicia en horas bajas que viene de completar la peor temporada de su historia. Con Amar'e Stoudamire en Dallas y sin los contratos de Andrea Bargnani, J.R. Smith e Iman Shumpert, en La Gran Manzana podrán acometer prácticamente cualquier operación. Al igual que Lakers, han mostrado interés en Rajon Rondo y Marc Gasol, aunque la contratación del pívot español se presenta improbable. Con Carmelo, la llegada de Rondo y la contratación de algún complemento de lujo, los Knicks podrían aspirar a algo grande el próximo año.
HOUSTON ROCKETS. El pasado verano estuvieron muy interesados en firmar a Rajon Rondo o Goran Dragic, en una situación muy similar a la actual en Los Ángeles. El proyecto es el más atractivo a corto plazo con la presencia en el equipo de pesos pesados como James Harden, Dwight Howard y un Josh Smith del que fue compañero en el instituto. Su llegada a Houston convertiría candidato a todo a una franquicia que ya firmó el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste esta temporada. ¿Handicap? Los Rockets apenas disponen de margen salarial para acometer la operación.
SACRAMENTO KINGS. Otra de las franquicias que ha sido el centro de rumores y especulaciones en torno a un comercio con Rajon Rondo. Con DeMarcus Cousins como jugador franquicia y Rudy Gay como escudero de lujo, en Sacramento necesitan un cambio para aspirar a algo más. Aunque puedan complacer las exigencias económicas de Rondo, Sacramento no parece el destino más atractivo para el base.
PHOENIX SUNS. El experimento salió rana para unos Suns que han perdido a dos referentes en el puesto de base como son Goran Dragic e Isaiah Thomas, a cambio de un Brandon Knight que ha estado gran parte de su estancia en Arizona lesionado. El jugador se convertirá en agente libre restringido y podría abrir las puertas a Rondo en función de su renovación con los Suns. Además, Ryan McDonogouh, General Manager de la franquicia, es el gran valedor de un Rondo con el que coincidió en su estancia en Boston.