Bilbao Basket y Laboral Kutxa fuerzan el tercer partido. FC Barcelona, primer semifinalista

La segunda jornada de los Playoffs de la ACB ha dado a conocer al primer semifinalista tras la segunda victoria en su serie del FC Barcelona.

La ACB ya conoce a su primer semifinalista después de que el FC Barcelona haya solventado por la vía rápida su eliminatoria de cuartos de final en el derbi catalán ante el FIATC Joventut. Mientras, Bilbao Basket y Laboral Kutxa han apelado a la épica para poner la igualada en la serie y forzar el tercer y definitivo partido.

FIATC JOVENTUT 74 - 80 FC BARCELONA

El Barça ya está en semifinales. En un partido de gran igualdad, el conjunto blaugrana hizo efectivo su mayor acierto ofensivo (69% en tiros de dos) para desequilibrar la balanza en un tercer cuarto donde el equipo de Salva Maldonado acudió en exceso, y sin suerte, al lanzamiento exterior.

A pesar de dominar el rebote, especialmente el ofensivo, y de las excesivas pérdidas de balón del FC Barcelona, el conjunto badalonés se mostró inoperativo en ataque en diversos momentos del encuentro, algo que aprovecharon los pupilos de Xavi Pascual para imponer su hegemonía gracias a un mayor equilibrio en su juego.

De la mano de Juan Carlos Navarro (13 puntos), Marcelinho Huertas (12 puntos y 4 asistencias) y Tomas Satoransky (10 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias), el FC Barcelona se encargó de liquidar el sueño del Joventut a pesar del gran partido de Goran Suton (13 puntos y 10 rebotes).

VALENCIA BASKET 76 - 80 DOMINION BILBAO BASKET

La Fonteta se vestía de ganar ante una situación inmejorable para solventar la eliminatoria por la vía rápida pero enfrente se encontró con un Bilbao Basket que ha demostrado que su gran Fase Regular no ha sido fruto de la casualidad.

Después de perder el primer partido en casa, el conjunto vasco se rehizo a la perfección para igualar la serie en un partido que se tornaba gris al descanso con un marcador que reflejaba una desventaja de 11 puntos. Entonces apareció la figura de Álex Mumbrú (17 puntos y 5 rebotes) para igualar el marcador en el tercer parcial para que, a posteriori, Quino Colom (14 puntos y 11 asistencias) y Marko Todorovic (11 puntos y 7 rebotes) se encargaran de ajusticiar a un sorprendido y frustrado Valencia Basket.

La eliminatoria viajará de regreso a Miribilla, donde el lunes se decidirá el porvenir de la eliminatoria en el tercer y definitivo duelo.

LABORAL KUTXA BASKONIA 92 - 82 UNICAJA DE MÁLAGA

Después de ser enterrado antes de tiempo, el conjunto vasco ha puesto la igualada en la serie tras un duelo muy serio donde fue muy superior a un Unicaja que volvió a exhibir las carencias y dudas mostradas durante las últimas semanas de Fase Regular.

Liderado por Fernando San Emeterio (19 puntos) y Mike James (15 puntos), el Baskonia mostró su superioridad desde el primer minuto ante un Unicaja que solo pudo ir a remolque a lo largo del encuentro, aunque nunca hizo peligrar la ventaja de los de Ibon Navarro.

El lunes tendrá lugar en Málaga el tercer partido de la serie.

Comentarios recientes