Karl-Anthony Towns no realizará ningún entrenamiento privado antes del Draft

El jugador formado en Kentucky ha rechazado participar en entrenamientos previos a un Draft del que sabe que no caerá más allá del segundo puesto.

Antes de la fecha marcada en el calendario en torno al 25 de junio, día de la celebración del Draft 2015, es una práctica habitual que los jóvenes prospectos realicen una serie de entrenamientos privados con diversas franquicias para convencerlos de su potencial y de que su elección es la decisión correcta y poder, del mismo modo, escalar alguna posición más en la noche de la verdad que pueda reflejarse en la consecución de un mejor contrato y destino.

Sin embargo, Karl-Anthony Towns ha decidido tomar una dirección totalmente opuesta. En un Draft donde Jahlil Okafor y él se erigen como los grandes candidatos a los dos primeros puestos, el jugador formado en la Universidad de Kentucky ha optado por rechazar cualquier tipo de entrenamiento privado, afirmando, además, que tan solo se entrevistará con Minnesota Timberwolves y Los Ángeles Lakers, sus dos potenciales destinos.

A sabiendas que, salvo sorpresa de última hora, su posición en el Draft no caerá más allá de la segunda plaza, Towns ha reconocido que sería una pérdida de tiempo probar con otras franquicias, más aún cuando todos son ya conscientes de lo que es capaz de hacer.

Por el momento, el pívot ha estado trabajando en Los Ángeles a las órdenes de Don MacLean, ex-estrella de UCLA, quien ha quedado asombrado por el potencial y la ética de trabajo de Towns. "He estado haciendo esto durante 11 o 12 años antes de cada Draft. He tenido a muchos top 10 y a jugadores realmente buenos. Con Towns me he quedado realmente asombrado."

La entrevista con las dos principales candidatos a hacerse con sus servicios será, a su vez, fundamental. En ella se tratan diversos temas como las aspiraciones, la ética de trabajo, la inteligencia y la atención al más mínimo detalle, lo cual conforma, en toda su unidad, algo igual de importante que las capacidades físicas y el potencial del futuro jugador.

Comentarios recientes