Ricky Rubio, cansado de que critiquen su lanzamiento a canasta

El base de los Minnesota Timberwolves cree que ahora es un jugador mucho mejor y más inteligente que cuando llegó a la NBA.

Roberto Carlos Mateos | 28 Jun 2015 | 18:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En los cuatro años que lleva en la NBA, Ricky Rubio ha tenido que soportar muchas críticas a su lanzamiento a canasta, y ha aprendido a convivir con ellas. El base español de los Minnesota Timberwolves e ha sincerado en una entrevista con CBS Sports en la que se muestra muy optimista respecto al futuro del equipo después de la incorporación de Karl-Anthony Towns desde el número 1 del Draft.

Sobre su pobre estadística de acierto con los lanzamientos en suspensión Rubio sigue sin esconderse de los más críticos, aunque por primera vez se plantea la posibilidad de que nunca consiga corregir su tiro del todo . "Trabajo duro cada día para mejorar. Tal vez nunca lo consiga pero voy a seguir intentándolo. Nadie puede decir que no esté poniendo todo de mi parte".

Esta ha sido su peor temporada con el tiro a canasta desde que llegase a la NBA, ostentando un 0.356 en tiros de campo y un pobre 0.255 desde la línea de tres puntos.

"He aprendido a no tomarme como personal las críticas a mi lanzamiento. Llegó un punto que estaba muy cansado de leerlas. Pero hay que saber valorarse a uno mismo y sé que tengo muchas otras habilidades que sirven para construír el jugador que soy"

Ricky asume que debe entrenar más la calidad del tiro que la cantidad de repeticiones. Este curso ha estado trabajando con el entrenador de tiro Mike Penberthy, con quien ha hecho "un gran trabajo" sobretodo en el aspecto de la confianza -que tiene que ver con aspectos de calidad y no de cantidad- y espera seguir haciéndolo. "Estoy seguro de que he mejorado mi tiro, pero no he podido demostrarlo porque he estado lesionado".

Sobre el futuro de los Wolves, Rubio no puede ser más optimista. "Tenemos mucho futuro pero hay que demostrarlo en la cancha". Ricky es consciente de la gran cantidad de talento joven que se ha concentrado en la plantilla, y cree que habría que fichar a algún jugador veterano para crecer y ayudar a los más jóvenes a desarrollarse.

El base español asegura que piensa en los Playoffs "todos los días". Los Wolves no juegan Playoffs desde la temporada 2003-04, lo que significa que llevan 11 temporadas sin clasificarse para la lucha por el anillo. "Quiero conseguir un anillo con Minnesota" ha sentenciado.