Cinco protagonistas inesperados de la Summer League

Tras la conclusión de la Summer League de Las Vegas destacamos a cinco jugadores que han sorprendido a todos por su rendimiento sin haber llamado apenas la atención.

Jacobo León | 22 Jul 2015 | 17:15
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de la celebración del Draft hace apenas un mes, el público aficionado a la NBA esperaba con ansia la llegada de la Summer League para ver en acción a las grandes figuras emergentes procedentes de una nueva camada de jugadores que ha puesto punto y final a su etapa universitaria. La gran mayoría de las miradas han estado puestas en las primeras selecciones de primera ronda, con especial atención en Karl-Anthony Towns y Jahlil Okafor, aunque hay varios jugadores que, sin apenas llamar la atención de los focos mediáticos de la competición, han firmado una sobresaliente actuación en Las Vegas, convirtiéndose en los protagonistas inesperados del evento.

1.- Jonathon Simmons (San Antonio Spurs). El alero fue nombrado MVP de la gran final de la Summer League de Las Vegas después de liquidar a Phoenix con 23 puntos, aunque su buen rendimiento se prolongó durante toda la competición, en la que promedió 17.0 puntos por partido con una efectividad del 52.0% en tiros de campo. Disfrutará de su primera oportunidad en la NBA tras firmar un contrato garantizado con los Spurs después de dos temporadas en la D-League aunque le tocará estar a la sombra de Kawhi Leonard.

2.- Scottie Wilbekin (Philadelphia 76ers). El ex-jugador de los Gators de la Universidad de Florida ha brillado con luz propia en la Summer League después de una temporada de rodaje en Australia. Sus 14.4 puntos por partido han sido suficientes para convencer a los Sixers y firmar un contrato por cuatro temporadas con la franquicia de Pensilvania, los dos primeros garantizados.

3.- Maurice Ndour (New York Knicks). El jugador senegalés ha encajado relativamente bien en el triángulo ofensivo que Phil Jackson se ha empeñado en instaurar en el equipo. Ndour presenta un buen juego de piernas y su envergadura lo convierten en un jugador defensivo más que interesante. Sus promedios de 9.6 puntos y 4.8 rebotes y su rendimiento resultaron una grata sorpresa para el staff técnico de los Knicks, aunque Derek Fisher ha declarado que podría no ser suficiente para tener un hueco en la plantilla.

4.- Jordan Mickey (Boston Celtics). Un talento con gran proyección para haber sido una selección de segunda ronda que ha aprovechado al 100% su participación en la Summer League. Sus promedios han alcanzado los 13.8 puntos y 9.8 rebotes. A pesar de sus 203 centímetros de altura, el forward destacó en labores defensivas con unos notables 2.6 tapones por duelo. Un buen rendimiento que ha tenido su premio con un contrato de cuatro años, dos de ellos garantizados, con los Celtics.

5.- Alan Williams (Houston Rockets). Pívot de mucho talento cuyos apenas 203 centímetros de altura le han condenado a no ser elegido en el Draft. Durante la Summer League, el producto de la Universidad de Santa Barbara ha sorprendido a todos con unos promedios de 20.5 puntos y 11.5 rebotes por partido, incluyendo una actuación de 22 puntos y 21 rebotes ante los Sixers. Actualmente es agente libre y sería muy extraño que no recibiera la llamada de ninguna franquicia para formar parte de su plantilla durante el training camp.