Harrison Barnes abre las puertas de su renovación con los Warriors

Ante su inminente salida a la agencia libre restringida el próxima verano, el alero ha reconocido su deseo de continuar en Oakland "muchos años más".

Jacobo León | 25 Jul 2015 | 16:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Menos de dos meses después de conquistar el campeonato, la ciudad de Oakland vuelve a la calma tras unas frenéticas semanas llenas de eventos y celebraciones a raíz del histórico título logrado tras cuatro décadas de sequía.

En los despachos de la franquicia han salvado la principal papeleta del verano con la renovación a largo plazo de Draymond Green y se aseguran así la continuidad al completo del núcleo principal del equipo, aunque en el próximo periodo estival deberán ponerse de nuevo manos a la obra.

La principal prioridad para los Warriors en verano de 2016 girará en torno a la figura de Harrison Barnes. El joven alero formado en la Universidad de Carolina del Norte percibirá una cantidad cercana a los cuatro millones de dólares la próxima temporada y podrá convertirse en agente libre a partir del 1 de julio si rechaza la oferta cualificada por valor de 5.1 millones presente en su contrato.

En Oakland pueden cerrar la renovación este mismo verano y aún no han movido ficha, pero el jugador se muestra totalmente tranquilo con la situación y ha expresado su deseo de continuar en el equipo "durante muchos años más."

De hecho puede estarlo si Joe Lacob cumple su palabra. El mandatario de los Warriors confirmó tras conquistar el campeonato que intentará mantener a toda costa la columna vertebral de la plantilla, la cual incluye a un Harrison Barnes que, a pesar de cumplir un papel secundario, ha sido una figura importante a lo largo de la temporada.

Para evitar tener que igualar ofertas o una fuga inesperada de última hora, la franquicia de Oakland podría cerrar un acuerdo de renovación antes de la fecha límite del 31 de octubre. Sin embargo, habrá que tener en cuenta los deseos futuros del propio jugador, más allá de sus recientes declaraciones. Con las figuras de Stephen Curry, Klay Thompson y el emergente Draymond Green en primera plana, Barnes tendría que terminar de asumir su rol a las sombras de las grandes estrellas del equipo, tal y como ha hecho hasta ahora. Si su deseo está orientado a mantener intactas sus aspiraciones de campeonato, Golden State sigue siendo, por el momento, la mejor opción posible. Si, por otro lado, busca un mayor protagonismo o una subida sustancial de contrato, hacer las maletas rumbo a otra ciudad sería el camino más lógico y favorable para sus intereses.