Si hay una cosa que ha presenciado Phil Jackson a lo largo de su dilatada carrera en los banquillos de la NBA es la irrupción en la liga de diversas estrellas que han dejado huella durante su estancia en la competición. Ninguno otro entrenador de la NBA puede presumir de haber tenido a sus órdenes a Michael Jordan y Kobe Bryant, dos de los jugadores más emblemáticos de la historia de la liga, con los que ha conquistado un total de 11 anillos.
Ahora, en su cargo de Presidente de Operaciones de New York Knicks, 'El Maestro Zen' cree disponer de otro jugador en su plantilla que puede estar a la misma altura y cumplir el mismo rol que las dos leyendas anteriormente mencionadas: Carmelo Anthony. En una reciente entrevista para ESPN, Jackson se deshizo en elogios hacia la estrella de la franquicia neoyorquina, a la que definió como "un líder ejemplar."
"Melo es un líder ejemplar dentro de nuestro equipo. Ha comprendido bastante bien el funcionamiento del triángulo ofensivo y tiene todas las papeletas para ser el Michael Jordan y Kobe Bryant de nuestro ataque."
El dirigente de los Knicks habló también sobre la recuperación del jugador tras el procedimiento quirúrgico al que tuvo que ser sometido para acabar con las molestias en su rodilla izquierda que echaron por tierra su temporada individual y, en consecuencia, la de todo el equipo. Phil confirmó que Melo ha estado siguiendo un estricto programa de rehabilitación y cree que estará totalmente recuperado para afrontar el training camp junto a sus compañeros.
Probablemente, Jackson busca añadir presión y retar al jugador para provocar que exhiba su mejor versión. A sus 31 años, Carmelo Anthony podría estar afrontando sus últimos años a su máximo nivel y, con ello, el sueño del campeonato. Quizás las comparaciones entre las tres estrellas a estas alturas de la historia carezcan de lógica, pero podrían despertar la chispa que ha perdido Anthony a causa de las últimas y duras decepciones como jugador de los Knicks.