En Cleveland vuelven a sufrir el problema con las lesiones que tanto lastró al equipo en los pasados Playoffs. Todavía resta un mes para que la nueva temporada de comienzo y la enfermería de la franquicia de Ohio recibirá a un nuevo componente del equipo.
Iman Shumpert estará de baja entre doce y catorce semanas a consecuencia de una rotura en el músculo extensor cubital del carpo de su muñeca derecha que obligará al jugador a pasar por el quirófano, según ha confirmado la propia franquicia en un comunicado oficial por parte del General Manager David Griffin. Según el propio directivo, el escolta se lesionó en un entrenamiento al intentar capturar un rebote.
Sin duda, es un mal comienzo de temporada para unos Cavs que darán comienzo a su campo de entrenamiento con hasta cuatro jugadores en pleno proceso de recuperación de sus lesiones, entre ellas Kyrie Irving y Kevin Love, y con Tristan Thompson ausente a causa de unas negociaciones que se mantienen congeladas al no haber un acuerdo entre ambas partes. En Cleveland afrontarán la nueva temporada con una mayor profundidad de banquillo después de reforzar el juego exterior durante la agencia libre, pero este nuevo contratiempo supondrá un nuevo problema para el equipo.
De hecho, si se confirman los peores pronósticos en torno a los plazos para su recuperación, Shumpert podría perderse los primeros dos meses de competición y no regresar hasta mediados de enero. El propio escolta ya se perdió 20 partidos el pasado curso a causa de una lesión de hombro. En sus 38 partidos con los Cavs tras ser adquirido desde New York, Iman promedió 7.2 puntos, 3.8 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 robos por partido.
Su rendimiento e importancia fue aún mayor en Playoffs, lo que le valió para ser recompensado con una renovación de contrato por cuatro años y 40 millones de dólares.