LeBron quiere que Kevin Love sea más determinante en ataque esta temporada

El alero de los Cavaliers espera que su compañero sea más incisivo en la ofensiva para dar un mayor número de alternativas y posibilidades al equipo.

Jacobo León | 01 Oct 2015 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Cleveland Cavaliers pusieron punto y final a la temporada 2014-15 a tan solo dos victorias de conquistar el primer campeonato de su historia pero inmersos en una situación global que distó de ser la idónea.

LeBron James: "Kevin [Love] está ahora en una situación más cómoda. Tras su primer año aquí, ya sabe cuál es su papel y lo que esperamos de él, que no es más que grandes cosas. Volverá al nivel que tenía antes."

La franquicia de Ohio tuvo un comienzo de regular season ​bastante dubitativo que se vio acrecentado con la lesión de LeBron James, los problemas con la falta de química dentro del vestuario y la poca autoridad desprendida por la figura de David Blatt. Además, Kevin Love, una de las adquisiciones estrella de los Cavs, ha sufrido problemas de adaptación en su primer año en el equipo y sus números, aunque notables, estuvieron muy lejos de los firmados en Minnesota.

El propio Love reconoció no sentirse cómodo en el esquema ofensivo de los Cavaliers y sus promedios descendieron de los 26.1 puntos, 12.5 rebotes y 4.4 asistencias de su último año con los Wolves a los 16.4 puntos, 9.7 rebotes y 2.2 asistencias en Cleveland, mientras que su Usage Rate (número de posesiones en las que participa un jugador por cada 40 minutos) disminuyó en un 7%, su peor registro desde su año rookie.

A pesar de un sin fin de contratiempos, los Cavaliers consiguieron solventar la temporada y tan solo las lesiones y los Golden State Warriors consiguieron apartar al equipo del anillo de campeones. Posteriormente, tanto LeBron James como Kevin Love cerraron su renovación en la agencia libre y el alero ha declarado que espera que su compañero regrese al superlativo nivel que exhibió durante su odisea en Minnesota tras dejar atrás su año de adaptación.

El propio Love recogió la petición de su compañero de equipo y afirmó que "todos nos conocemos mejor y que si las piezas encajan como esperamos, seremos un equipo difícil de batir."