10 curiosidades sobre Dirk Nowitzki

El nuevo capítulo de nuestra serie "10 curiosidades sobre..." aterriza con una serie de singularidades acerca del mejor jugador europeo de la historia de la NBA.

Jacobo León | 11 Oct 2015 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

1. Deporte y negocio familiar. El padre de Dirk fue un famoso jugador de balonmano que compitió internacionalmente con Alemania mientras que su madre, Helga, defendió la camiseta de la selección nacional femenina alemana. Posteriormente, su hermana Silke, seguiría los pasos de su madre antes de convertirse en representante de su hermano, función que cumple desde 2006.

2. Odia las cucarachas. Ni el mejor jugador europeo de la historia de la NBA y sus 213 centímetros de altura pueden evitar su repulsión ante el insecto más odiado del planeta.

3. Pasión por la música. Más allá del baloncesto, el jugador alemán destaca por sus virtudes musicales con la guitarra y el saxofón.

4. Rock nostálgico. Siguiendo con el mundo musical, el ala-pívot ha declarado su especial predilección por grupos como los Rolling Stones y Led Zepellin.

5. Braveheart es su película favorita. Teniendo en cuenta el transcurso de su carrera y su constante lucha para alcanzar, finalmente, el campeonato en 2011, es un filme que le viene como anillo al dedo.

6. Toda una vida en Dallas...sin ser drafteado por la franquicia. A pesar de llevar toda su carrera, 17 temporadas, defendiendo la camiseta de los Mavericks, fue Milwaukee la franquicia que lo seleccionó en la novena posición del Draft de 1998.

7. Virtudes científicas. Aunque no destacó especialmente durante su etapa como estudiante, Dirk sentía especial interés por las asignaturas de matemáticas y física.

8. El azul y el verde, sus colores favoritos. Ahora se entiende un poco más todavía su amor incondicional a la camiseta de los Mavericks.

9. Espíritu rebelde. De no haber sido jugador de baloncesto, Dirk admitió que le hubiera gustado dedicarse a la pintura o ser estrella del rock.

10. ¿Estrella desconocida? Una figura contrastada en la NBA y uno de los mejores jugadores de la liga de los últimos 20 años pasa inadvertida para gran parte de la población norteamericana. Coincidiendo con las Finales de la NBA de 2011, una encuesta realizada por un diario de Dallas arrojó un curioso dato: dos tercios de la población estadounidense no sabía quien era Nowtizki.