Dario Saric no retrasará más su salto a la NBA y ha confirmado que se unirá a la plantilla de los Sixers el próximo verano tras la conclusión de la presente temporada.
El ala-pívot, duodécima selección del Draft de 2014, tiene contrato con el Anadolu Efes Pilsen, su actual club, hasta el 30 de junio de 2017, motivo por el cual había aparcado su inminente salida del baloncesto europeo a pesar de las constantes llamadas de la franquicia de Pensilvania.
"Estoy en contacto constantemente con los Sixers. Me quieren allí tan pronto como sea posible, pero tengo contrato con el Efes. Romper el acuerdo con mi equipo no es como ir al supermercado y comprar un kilo de pepinos. Pero el próximo verano iré a la NBA ya que tengo una cláusula de salida que me lo permite", aseguró en una entrevista al medio croata Vecernji.
A sus 21 años, Saric es uno de los jóvenes con mayor talento y proyección del baloncesto del Viejo Continente después de haber recibido en dos ocasiones (2013 y 2014) el premio al Mejor Jugador Joven de Europa.