
El Verizon Center de Washington fue testigo del gran duelo individual de la madrugada en la NBA.
Houston Rockets y Washington Wizards obsequiaron con un gran espectáculo cualitativo y anotador a los aficionados capitalinos presentes en el pabellón, quienes disfrutaron del extraordinario y sublime recital protagonizado por James Harden y John Wall.
Después de firmar una de las peores actuaciones de su carrera ante Brooklyn el día anterior, el escolta de los Rockets se resarció a lo grande liderando la victoria de su equipo con una soberbia actuación en la que coqueteó con el triple-doble. Sus 42 puntos, 16 de ellos en el tercer cuarto, 9 rebotes y 7 asistencias fueron vitales en el triunfo texano, el cual sentenció con un '2+1' y un robo en los últimos tres minutos de partido.
Por su parte, John Wall continúa su paseo triunfal en un mes de diciembre en el que está rindiendo a un nivel impresionante aunque los Wizards no terminan de arrancar y su excesiva irregularidad los sitúa a dos victorias de los Playoffs.
El base, líder de la competición en puntos, asistencias y robos durante la primera semana del último mes del año, volvió a brillar con luz propia y, al igual que James Harden, rozó el triple-doble con los dedos. Wall firmó una muy completa actuación, liderando a su equipo en anotación (26), asistencias (12) y robos (3), números a los que añadió nueve rebotes.
Sus números en los seis partidos disputados en diciembre son, sencillamente, espectaculares: 27.7 puntos, 5.2 rebotes, 9.8 asistencias y 3.0 robos por partido, con una efectividad en tiros de campo del 55%.