Draymond Green: "Nuestra temporada comienza ahora"

Tras sufrir la primera derrota del curso y sin presiones de por medio, el ala-pívot de los Warriors afirma que ahora podrán afrontar la temporada con normalidad.

Jacobo León | 13 Dic 2015 | 11:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de un mes y medio de competición y un espectacular e histórico arranque de temporada, los Warriors han cosechado su primera derrota del curso a manos del talento y la férrea defensa de Milwaukee.

Atrás dejan una racha de 28 triunfos consecutivos, segunda más amplia de la historia, que se ha intercalado con el primer campeonato de la franquicia tras 40 años de sequía y un ritmo de juego más propio de Playoffs que del primer mes de regular season.

Esta derrota ha dejado un especial mal sabor de boca a la plantilla y los aficionados de Oakland, quienes no podrán asaltar el histórico récord de Los Ángeles Lakers de la temporada 1971-72. Sin embargo, no todo son datos negativos. Para Draymond Green, esta derrota supone un antes y un después en el planteamiento general de una temporada que, ahora si, podrán afrontar con normalidad y sin presiones de por medio.

"Nuestra temporada regular comienza ahora", declaró el ala-pívot a sus compañeros de equipo, según una información del San Francisco Chronicle.

Los Warriors, con registro actual de 24-1, se han quedado a un solo triunfo de completar el primer pleno de siete victorias en una mini-gira como visitante en la historia de la NBA.

"Esta noche han podido con nosotros, nos hemos quedado sin gas", declaró el entrenador interino Luke Walton, quien la semana pasada señaló que la gran intensidad exhibida por el equipo en estos primeros compases surgió de su deseo de evitar la primera derrota de la temporada.

Ahora que ha llegado y el récord histórico de los Lakers se ha esfumado, el propio Walton ha ratificado las palabras de Green y avisa de que las derrotas pueden llegar con mayor normalidad.

"Las derrotas llegarán. Perder es una mierda, pero tendremos más noche como ésta", finalizó.