10 curiosidades sobre Dwyane Wade

Blog de Basket te acerca diez curiosidades sobre uno de los mejores jugadores de la historia de Miami Heat, Dwyane 'Flash' Wade.

1. 'Flash Gordon'. El apodo del escolta fue puesto por Shaquille O'Neal durante su etapa en los Heat, donde ganaría el campeonato de 2006 junto a Wade, el primero de la historia de la franquicia de Florida. Como curiosidad, 'Flash Gordon' es también el título del trabajo discográfico de Queen que sirvió de banda sonora para la película homónima de 1980.

2. Amor confeso a Chicago. Wade es un gran fan de los Chicago Bears de la NFL. Además, creció disfrutando de los Bulls de Michael Jordan, a quien idolatra. ¿Tendrá algo que ver que haya nacido en Chicago?

3. Mal estudiante. A pesar de su status de futura estrella, el escolta solo recibió la llamada de tres universidades (Marquette, Illinois y DePaul) a causa de su pésimo rendimiento académico.

4. Leyenda en Miami. Wade es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de los Heat, además de ser el líder histórico en anotación, asistencias y robos. Único jugador en la historia de la franquicia de Florida en ser nombrado MVP del All-Star (2010).

5. Todo un 'sex-symbol'. En 2005, el jugador fue incluido en la lista de 'Las 50 personas más atractivas del planeta' elaborada por la revista People.

6. Ni Nike, ni Adidas, ni Under Armour... ¡Li Ning! Desde 2012, Wade luce 'bambas' de la marca Li Ning, principal proveedor asiático de calzado y ropa deportiva. Jugadores como Shaquille O'Neal, Baron Davis y José Manuel Calderón han llevado zapatillas de la misma marca.

7. Historia de la Universidad de Marquette. A pesar de no disputar su primer año por problemas académicos, Wade tuvo tiempo de erigirse como el segundo máximo anotador de la historia de la universidad. Además, su dorsal '3' fue retirado, número que luce ahora junto al '31' de Doc Rivers o el '33' de Jimmy Butler. Con su quinta elección en el Draft de 2003, Wade se convirtió en el pick más alto de un jugador procedente de Marquette.

8. Donó parte de su salario rookie para causas solidarias. El jugador cedió un 10% del sueldo de su primera temporada a su parroquia en Chicago.

9. Los 'pequeños' también taponan. Wade firmó 106 tapones en la temporada 2008-09, convirtiéndose en el primer jugador con una altura inferior al 1.95 metros en superar la barrera de las 100 'chapas' en un mismo curso.

10. Siempre en forma. Cuando la temporada ha llegado a su fin, a Wade le gusta mantenerse en forma y práctica diversas disciplinas tales como yoga, pilates y boxeo.

Comentarios recientes