El Iberostar Tenerife ha roto una nueva barrera después de sumar su primera victoria en casa de la historia ante el Real Madrid por un resultado de 93-84, aunque las diferencias llegaron a rozar los 20 puntos en diversos momentos del partido.
El conjunto insular aprovechó su inspiración en el lanzamiento exterior y un sensacional parcial en el segundo cuarto (33-18) para controlar, contra todo pronóstico, la segunda parte del encuentro con relativa comodidad.
Nico Richotti (19 puntos y 4 asistencias) y Javier Beirán (16 puntos) y Rodrigo San Miguel (14 puntos y 5 rebotes) lideraron la ofensiva del Iberostar Tenerife ante un conjunto blanco que acusó el cansancio del partido de Euroliga ante el FC Barcelona y concedió demasiadas facilidades en defensa.
Por parte del Real Madrid, Sergio Rodríguez, aplaudido en su enésimo regreso a la isla, fue el principal referente del Real Madrid con 21 puntos y 5 asistencias, aunque apenas encontró ayuda en sus compañeros salvo por las aportaciones puntuales de Felipe Reyes (10 puntos y 5 rebotes) y Augusto Lima (10 puntos y 5 rebotes).
Esta victoria, la undécima de la temporada, permite al Iberostar Tenerife abrir una brecha importante con los puestos de descenso y empezar a soñar con un posible asalto a los puestos de Playoffs.