Wade cree que Whiteside merece el premio al Defensor del Año

El escolta de los Miami Heat defiende la madurez de su compañero, con quien había sido crítico durante la pasada temporada.

Dwyane Wade ha salido a la palestra a defender a su compañero Hassan Whiteside, cuyo paso por la agencia libre cuando termine la temporada promete ser uno de los culebrones de este verano. El capitán de los Miami Heat ha reivindicado que el pívot de 26 años entre desde ahora mismo en las conversaciones por el premio al Mejor Defensor del Año. "Es el mejor Defensor del Año, eso es una realidad", ha sentenciado Wade en declaraciones para el Miami Herald.

Flash, que había sido crítico en el pasado con la actitud del pívot, afirmó que este año había dado un importante paso hacia delante en cuanto a madurez. "Este año se ha dejado entrenar. Quiere ser una estrella y está asumiendo responsabilidades"

Wade y Whiteside se combinaron para anotar 57 puntos en la victoria de los Heat sobre los Brooklyn Nets de este lunes, partido en el que el pívot solo conseguiría un tapón, aunque lidera la NBA en este apartado con un margen bastante considerable. ya que suma 3,7 por noche mientras DeAndre Jordan está en 2,3 por encuentro jugando más minutos.

Sin embargo, como ya hemos visto a lo largo de los últimos años, ser el jugador que más tapones o robos consigue -incluso si sumamos ambas cifras- no garantiza en ningún caso ser designado con el reconocimiento al Mejor Defensor del Año. Sin embargo ser la referencia defensiva del mejor equipo defensivo de la liga sí da buenas opciones para ello, por lo que a nadie le extrañe que Kawhi Leonard repita esta temporada como DPOY.

Además, cabe recordar que desde hace varios meses Whiteside tiene un rol de sexto hombre en los Heat, por lo que lo tiene más difícil para hacerse con un galardón tan importante, pero recibirá muchos votos.

Comentarios recientes