Nuestros tres candidatos a ser nombrados Entrenador del Año en la NBA

La NBA, que ya conoce el nombre del ganador, lo hará público a lo largo de esta semana. Nosotros apostamos por estos tres nombres propios.

La NBA ha desvelado ya los nombres de los jugadores que esta temporada han tenido el honor de recibir el premio al Defensor del Año -Kawhi Leonard por segunda vez consecutiva- y al Sexto Hombre del Año -Jamal Crawford por tercera vez en su carrera- pero todavía no ha dado los resultados que ya conoce sobre las votaciones al MVP de la temporada (que podría ser Stephen Curry por unanimidad), así como los premios al Entrenador del Año, Directivo del Año o Jugador que más ha Mejorado de la temporada.

Para el galardón al Coach of the Year en Blogdebasket apostamos por tres candidatos; Steve Kerr, Gregg Popovich y Steven Adams. ¿Quién relevará a Mike Budenholzer?

Steve Kerr (con permiso de Luke Walton)

Aunque se ha tirado media temporada de baja sin poder ejercer como entrenador, el técnico de los Golden State Warriors es uno de los grandes artífices de la temporada de las 73 victorias que ha firmado el equipo californiano, que no olvidemos que es el vigente campeón. Kerr ha sido capaz de conseguir que los jugadores funcionen de forma automática, siendo tan bueno que hasta -como el mismo admite- podría desaparecer en medio de un partido y nadie notaría que están jugando sin entrenador.

Kerr es un genio no solo a nivel táctico, si no también en la esfera emocional, ya que es capaz de mantener el hambre y la motivación en niveles muy altos en un vestuario que se sabe ganador.

Gregg Popovich

Que a nadie se le olvide que los Spurs, que jugarán Playoffs por 19º año consecutivo, han completado la mejor temporada regular de la historia de la franquicia al llegar a las 67 victorias. En un año de transición en el que Tim Duncan por fin ha bajado de los cielos para mostrar su lado más humano, Pops ha sabido gestionar perfectamente la llegada de una nueva estrella (LaMarcus Aldridge) y la adaptación a la liga de un veterano novato extranjero que ha competido en producitividad por minuto con el mismísmo Stephen Curry.

De confirmarse, Pops ganaría su cuarto galardón como Entrenador del Año tras los conseguidos en 2014, 2012 y 2003.

Brad Stevens

El entrenador de los Celtics es quien cuenta con menos posibilidades de llevarse este premio, pero hemos querido incluirle porque consideramos que la temporada de Boston merece bastsnte reconocimiento, al igual que lo merecería Terry Slotts por mantener a los Blazers en Playoffs sin cuatro titulares, pero quien escribe estas líneas cree que el proceso de los Celtics tiene más mérito que el del equipo de Oregon ya que este año la Conferencia Este ha sido un polvorín, con 13 equipos luchando por jugar los Playoffs.

Sin estrellas de primer calibre -hasta que Isaiah Thomas fue convocado para el All-Star Game- los Celtics llegaron a amenazar la segunda plaza de la clasificación a pocas semanas de que terminase la temporada regular. Solo las lesiones de Jae Crowder en marzo y Avery Bradley en el primer partido de la serie de Playoffs contra los Atlanta Hawks pueden empañar un año tan bueno como inesperado para los de Massachussetts. Y lo mejor está por llegar.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes