Carlos Arroyo señala a Xavi Pascual: "¿Por qué no juego? Pregunten al entrenador

El base puertorriqueño del FC Barcelona ha criticado con dureza a su entrenador a raíz de poca participación en el quinto partido ante el Lokomotiv Kuban.

La contundente victoria en casa del FC Barcelona ante el Laboral Kutxa Baskonia ha surtido un ligero efecto balsámico tras la eliminación sufrida en cuartos de final de Euroliga aunque no ha conseguido cerrar por completo todas las heridas presentes en la plantilla blaugrana.

Después de conseguir arrebatar el factor cancha a su rival y poner de cara la eliminatoria con un 1-2 a su favor, el FC Barcelona sufrió sendos cortocircuitos en los dos últimos partidos, el primero tras sucumbir en la prórroga, y el último, en tierras rusas, tras encajar un 23-5 en los diez minutos finales.

Por su parte, Carlos Arroyo, jugador más veterano de la plantilla a sus 36 años, no superó los nueve minutos en pista en ninguno de ambos partidos, mientras que su participación a lo largo de la serie se limitó a una media de once minutos por duelo, algo que no ha sentado nada bien al puertorriqueño. Y así lo hizo saber ante los micrófonos del medio Esport3 con unas declaraciones explosivas en las que atiza directamente al entrenador Xavi Pascual.

"Yo hago mi trabajo en los entrenamientos. Los minutos que juego después no dependen de mi", puntualizó el base. "No sé que está pasando, pero vine aquí con una idea muy diferente. Quiero estar en la cancha y ayudar a mis compañeros, poder ser yo. Pero para eso tendría que jugar más y sobre eso habría que preguntar al entrenador. Con los minutos que juego no puedo hacer mucho".

Después de una notable actuación en la fase de grupos de Euroliga, la participación de Arroyo en las siguientes rondas del torneo fue decayendo hasta el punto de promediar apenas siete minutos en los últimos tres duelos ante el Lokomotiv Kuban. A lo largo de la competición, sus promedios han ascendido hasta los 6.0 puntos, 2.4 asistencias y 15.0 minutos por encuentro, números ligeramente inferiores a los registrados en Liga Endesa: 6.2 puntos, 3.2 asistencias y 17.0 minutos en un total de 20 partidos.

Mientras, Xavi Pascual, quien fue pitado por el público del Palau Blaugrana durante el partido ante el Baskonia, se defiende: "Entiendo a todo el mundo pero duelen algunas de las mentiras que se han escrito, pero yo no cambiaré".

Comentarios recientes