Como ya sabréis, Damian Lillard compone canciones de rap desde antes de llegar a la NBA. Con los años, la estrella de los Portland Trail Blazers ha ido mejorando la calidad de sus trabajos gracias a los ingresos que percibe como jugador de la mejor liga de baloncesto del mundo y a su incuestionable talento, dedicándole gran parte de su tiempo libre a su otra pasión paralela al baloncesto y consiguiendo un sinfín de críticas positivas.
En su cuenta de Soundcloud, donde sube toda la música que va creando, acumula ya más de cuatro millones y medio de reproducciones, lo que ha despertado el interés de no pocos sellos discográficos de gran envergadura, que conscientes del reclamo que supone que una superestrella del baloncesto se dedique también a cantar, y lo haga tan bien.
El videoclip de su single Dame D.O.L.L.A, de protesta social, está muy cerca de alcanzar las 750.000 reproducciones solo en Youtube.
Según TMZ Sports, el agente del jugador Aaron Goodwin tiene encima de la mesa varias ofertas de grandes sellos musicales para iniciar en serio una carrera musical en solitario, aunque no especificó de cuáles se trataba.
Al parecer a Lillard le interesa la idea, pero preferiría esperar a que termine la temporada de la NBA. "Les hemos contestado que esperen hasta verano. Entonces exploraremos estas opciones, que nos parece una mejor opción que fundar nuestro propio sello. Un socio de distribución es lo que realmente necesita Damian para impulsar su carrera musical".
Recordemos que Lillard no es la primera estrella de la NBA en iniciar su propia carrera musical en paralelo, ya que otros jugadores como Kevin Durant o Kobe Bryant hicieron sus pinitos en el mundo del hip-hop, aunque pocos se lo tomaron tan en serio como Shaquille O'Neal, quien se codeó con los mejores raperos de su generación, sacando multitud de colaboraciones con ellos.