
Desde que se confirmase la eliminación de los Oklahoma City Thunder a manos de los Golden State Warriors en las Finales de Conferencia Este, el asunto del futuro de Kevin Durant es uno de los temas que más se ha calentado en las últimas horas y lo que hará este verano en la agencia libre el MVP de 2014 se ha convertido en casi un asunto de estado.
La respuesta podría no ser tan sencilla como barajar si KD renueva por el máximo en los Thunder o se marcha a Warriors o Spurs. Según fuentes cercanas a su entorno con las que han hablado los periodistas del podcast Vertical, que dirije Adrian Wojnarowski, el escenario más probable y beneficioso para Durant sería renovar por dos años con los Thunder, siendo el segundo opción del jugador, para salir de nuevo a la agencia libre en verano de 2017.
Si firmase este verano un contrato de 5 años con los Thunder, estos podrían pagarle un máximo de 150 millones de dólares, y si espera a 2017 el contrato que podría firmar sería de 205 kilos, por lo que el beneficio es evidente. Además, así metería algo de presión a la franquicia para que se refuerce este verano de cara a seguir luchando por el anillo de campeón.
Según las mismas fuentes de Vertical, en la directiva de la franquicia tienen la sensación de que superar a los Spurs ha sido prueba suficiente para KD para decidir renovar con los Thunder.
Esta sería una estrategia muy parecida a la que ha seguido LeBron James desde su regreso a los Cleveland Cavaliers en 2014.