Nowitzki quiere seguir jugando hasta los 40 años

El jugador alemán tiene decidido salirse de su contrato este verano para firmar con Dallas Mavericks por dos o tres años más.

Buenas noticias para los amantes del baloncesto. Dirk Nowitzki, uno de los mejores jugadores de este siglo XXI, no tiene entre sus planes retirarse dentro de poco. Es más, el alemán tiene pensado seguir jugando con Dallas Mavericks dos o tres años más, cuando tendría ya 40 años. Así lo ha reconocido en unas declaraciones al periodista Eddie Sefko, del Dallas Morning News.

"Me sigo sintiendo realmente bien y creo que estoy jugando a un buen nivel", ha dicho Nowitzki, que ya tiene un plan en mente para llevar estas intenciones a cabo. "Podría optar por salir de mi contrato este verano y firmar por dos o tres años más. Esa es mi idea ahora mismo". El contrato, evidentemente, seguiría siendo con Dallas Mavericks.

A sus 37 años, Nowitzki ha vuelto a completar una gran temporada y ha seguido siendo el indiscutible líder de los Mavs. Sus números en los 75 partidos de temporada regular jugados han sido de 18,3 puntos, 6,5 rebotes, 1,8 asistencias y un 36,8% de acierto desde el triple. En los cinco partidos de playoff contra Oklahoma City, se fue hasta los 20,4 puntos, aunque bajó en rebotes hasta los 4,8.

Con esta, son ya 18 las temporadas que Dirk Nowitzki ha estado en la NBA, todas ellas con Dallas Mavericks, donde se ha convertido en el jugador más importante de la historia de la franquicia tejana, a los que lideró en 2011 a ganar el único campeonato NBA que luce en sus vitrinas. Y sus promedios en estos 18 años son de 22 puntos, 7,9 rebotes y 2,5 asistencias.

Comentarios recientes