
Dwyane Wade decidió este jueves que su futuro pasaba por jugar con Chicago Bulls, con los que ha firmado por 2 temporadas y 47,5 millones de dólares. Y con esa decisión, pone fin a una era con los Miami Heat que ha durado 13 temporadas. Porque aunque parezca raro, nos tenemos que ir haciendo a la idea de que ya no va a volver a vestir esa camiseta.
Y es que durante esas trece temporadas Dwyane Wade ha sido santo y seña de los Miami Heat. Ha sido el jugador franquicia (menos la época de Lebron James), el corazón y alma del equipo. En resumidas cuentas, en este siglo XXI los Miami Heat han sido los Miami de Dwyane Wade.
De hecho, lejos de estar dolida por la decisión de "Flash", la franquicia solo puede darle las gracias por todos estos años, y una buena muestra de eso es la iniciativa de homenaje que han propuesto para hoy viernes. Bajo el #FLASHbackFriday Miami Heat ha invitado a todos sus aficionados a recordar los mejores momentos de Wade durante estos 13 años. Y aquí va el nuestro:
- El tiro ganador en su primer partido de playoffs:
Siendo solo un novato, Dwyane Wade ya demostró que le iban los momentos de la verdad. En su debut en los playoffs, frente a New Orleans Hornets, el escolta firmó 21 puntos, y lo que es más importante, anotó la canasta ganadora rodeado de rivales.
- Derrotó a Chicago Bulls tras dos prórrogas
Ahora va a ser Chicago el que disfrute con Wade, pero hasta el momento solo lo había sufrido como enemigo. Especialmente recordado será el día que Miami Heat derrotó a Chicago Bulls por 130-127 tras dos prórrogas. Esa noche Wade fue decisivo, y no solo por los 48 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Lo fue por su jugada final. "Flash" robó el balón a John Salmons, recorrió la pista y lanzó un triple a una sola pierna que entró.
Y tras esa acción, se subió a la mesa de comentaristas y gritó,"This is my house".
- Alcanzó la cifra de los 20.000 puntos
Sucedió en esta temporada 2015-16, durante un partido frente a Cleveland Cavaliers. Dwyane Wade se convirtió en el jugador número 41 en toda la historia de la NBA en alcanzar la mítica cifra de 20.000 puntos anotados. Así fue el momento:
- Su título de máximo anotador
Las temporadas de 2007 y 2008 fueron muy complicadas para Dwyane Wade por culpa de las lesiones. Pero lejos de venirse abajo, "Flash" se creció y se llevó el título de máximo anotador de la NBA en 2009, después de promediar 30,2 puntos por partido.
- Máximo anotador en la historia de la franquicia
Dwyane Wade tiene el honor de ser el jugador que más puntos ha anotado con la camiseta de Miami Heat. Y lo es desde que el 14 de marzo de 2009 superó en esa lista a Alonzo Mourning, en un partido frente a Utah Jazz en el que además logró 50 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias.
- La época del "Big Three"
En el verano de 2010 aterrizaron en Miami Heat Chris Bosh y sobre todo LeBron James. Dwyane Wade fue capaz de cobrar menos de lo que le correspondía para que pudiesen fichar, y de dejar a un lado su ego para ponerse al servicio de la causa. Y como recompensa, vivió sus mejores años en la franquicia. El saldo final del "Big Three" fue dos anillos de campeones, los de 2012 y 2013.
- El campeonato de 2006
Éste es sin lugar a dudas el momento más feliz y puntero de la carrera de Dwyane Wade. Dallas Mavericks partía como favorito para ganar la final, y más tras el 2-0 inicial. Pero los Miami Heat, liderados por el joven Wade y secundados por Shaquille O´Neal, fueron capaces de dar la vuelta a la situación para poner el 4-2 en el marcador que les daba su primer anillo de campeón.
Dwyane Wade fue elegido como MVP tras promediar unos increíbles 34,7 puntos, 7,8 rebotes, 3,8 asistencias , 2,7 robos y un tapón. Fue la consagración definitiva de "Flash" como una verdadera estrella de la NBA.