Larry Bird cree que los Pacers lucharán por el anillo la próxima temporada

El mandamás en Indiana está convencido de que los fichajes de Teague, Jefferson o Young les permitirán pelear por objetivos más ambiciosos.

Los Indiana Pacers se han movido bastante bien en esta primera semana de la agencia libre en la NBA. Es por eso que el presidente y mandamás de la franquicia Larry Bird está convencido de que el equipo está listo para luchar por volver a la élite de la Conferencia Este, como hace dos temporadas, pero con más experiencia.

A la llegada de Jeff Teague en un traspaso en el que no comprometieron demasiado riesgo, se suman las adquisiciones de Al Jefferson, Thaddeus Young y Jeremy Evans, que fueron presentados este viernes. Con este proyecto ya bastante definido, los Pacers pueden dar mucha guerra en la reforzada Conferencia Este el próximo curso 2016-17.

Jefferson, de 31 años, ha firmado por 30 millones de dólares y tres temporadas, un contrato más parecido a los que se firmaban hace tres años que los que estamos viendo en esta última semana, algunos de los cuales llegan a las nueve cifras. Si bien es cierto que su rendimiento se ha visto resentido en las últimas dos temporadas, el jugador todavía tiene bastante baloncesto por delante y mucho que aportar a su nuevo equipo.

Young, por su parte, tiene 28 años y acaba de firmar por 4 temporadas y 50 millones, lo que le convierte en una pieza también bastante asequible dadas las circunstancias. La pasada campaña sus números fueron de 15 puntos, 9 rebotes y 1,5 robos de balón por partido.

Tras la salida de George Hill a los Utah Jazz, el núcleo formado por Paul George, Monta Ellis y Myles Turner tendrá que hacer hueco a los recién llegados Teague, Jefferson y Young.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes