Kevin Durant: "Los árbitros dejan jugar más en Río que en la NBA"

Según el nuevo jugador de los Golden State Warriors, en la liga americana "los árbitros pueden ver todo y revisar las cosas".

Ignacio Donado Arroyo | 13 Ago 2016 | 19:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El alero titular del Team USA, Kevin Durant, ha asegurado que los su equipo debe acostumbrarse a las actuaciones arbitrales de los Juegos Olímpicos de Río, ya que cree que en la NBA existe la posibilidad de "revisar" las jugadas a diferencia del torneo olímpico. Por ello, tacha el juego entre selecciones como "algo más" permisivo y lo señala como una de las claves de las ajustadas victorias ante Australia y Serbia.

"Nos dejamos echar a un lado a causa de cosas estúpidas, desde decisiones arbitrales hasta lo físico del partido. Esto no es la NBA, en la que los árbitros ven todo y pueden revisar las cosas. Van a dejar jugar algo más aquí", apuntó Durant, que a sus 27 años afronta uno de los veranos con más presión de su carrera, sumando a las olimpiadas su salida de Oklahoma City Thunder rumbo a los Golden State Warriors.

Sobre el encuentro ante los serbios, destacó "un genial arranque con casi veinte puntos de ventaja que se tendrían que haber retenido", tras lo que se "desubicaron" en lugar de "construir sobre ello" durante el resto del partido, saldado con victoria por 94-91. Preguntado por su actuación individual, restó importancia a sus solitarios cuatro tiros de campo en el encuentro.

"No me importan mis lanzamientos, ya los tendré. En algún momento vendrán a mí. Es una cuestión de estar preparado para cuando lleguen. Pero no se trata de lanzamientos. Se trata de jugar como un equipo. Y de jugar juntos", opinó Durant, campeón olímpico en Londres 2012 y campeón del mundo dos años antes en el Mundial de Turquía, que sumó 12 puntos.