Steve Kerr elogia a LeBron James por sus seis Finales consecutivas

El entrenador de los Warriors reconoció que la gesta de la estrella de los Cavaliers es una de las mayores que se han logrado en la NBA.

Roberto Carlos Mateos | 15 Oct 2016 | 16:06
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Todos los jugadores que han tenido el honor de disputar alguna vez en su carrera unas Finales de la NBA saben muy bien que llegar hasta ellas no se trata de una tarea fácil, así que no digamos lo que supone llegar seis veces seguidas a la lucha por el anillo de campeón. El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, ha querido ensalzar a LeBron James por la gesta de haber conseguido en seis años consecutivos llevar a sus equipos a las Finales, cuatro en Miami Heat y dos en Cleveland Cavaliers.

El técnico cree que se trata de uno de los mayores logros individuales que se han conseguido en la historia de la liga, a pesar de que en tres de estas ocasiones los equipos de King James cayeron en estas Finales. En declaraciones a ESPN, Kerr reconoció que no sabía cuántos jugadores lo habían conseguido antes, pero se trataba de una de las mayores gestas contemporáneas en el deporte a nivel mundial.

"Michael Jordan no lo consiguió porque se retiró un par de años para jugar al béisbol, Larry Bird no lo consiguió ni Magic Johnson tampoco. Puede que el único que lo hiciera fuese Bill Russell. Es increíble llegar a seis Finales seguidas siendo tan importante para tu equipo."

Los Boston Celtics llegaron a ocho Finales seguidas con Bill Russell como único jugador de la plantilla presente en todas ellas. Desde entonces nadie ha conseguido ni acercarse a esa cifra, que además se dio cuando en la NBA había muchos menos equipos y también un número de estrellas significativamente más reducido, lo que ensalza aún más la gesta de la estrella de los Cavaliers.

Si los Cavs y los Warriors vuelven a enfrentarse en las Finales esta temporada, será la primera vez en la historia que dos equipos se enfrentan tres veces seguidas en unas Finales.