Portland Trail Blazers era la segunda opción de Whiteside este verano

El pívot terminó renovando con los Miami Heat por 98 millones y 4 temporadas, pero de no haber sido así habría puesto rumbo a Oregón.

El pívot Hassan Whiteside fue una de las piezas más codiciadas del mercado de agentes libres en este verano de 2016, aunque finalmente terminó renovando su contrato con Miami Heat por 98 millones de dólares y 4 temporadas. Pero si ni hubiera sido así, el propio Whiteside ha revelado cual hubiera sido su destino: Portland Trail Blazers.

Eso fue lo que afirmó Hassan Whiteside en la previa del partido que anoche disputaron los Portland Trail Blazers contra Miami Heat, y que terminó con victoria para los primeros por 92-99 pese a los 28 puntos y 16 rebotes que firmó el pívot. "Portland fue mi segunda opción. Habría venido aquí sin ningún problema", dijo Whiteside a Erik Gundersen, del Miami Herald.

Hay que recordar que Portland Trail Blazers pujó muy fuerte, junto a Dallas Mavericks, por hacerse con los servicios de Hassan Whiteside, aunque sin éxito alguno, ya que decidió continuar en los Miami Heat. Muchas fueron las fuentes, incluido el prestigioso Adrian Wojnarowski, que aseguraron que de no haber seguido en South Beach el futuro de Whiteside pasaba por Dallas, pero ya vemos que no hubiera sido así.

Tras la negativa de Whiteside, Portland Trail Blazers buscó otras opciones interiores en el mercado, y se acabó decantando por Festus Ezeli, de los Golden State Warriors, una operación que de momento está siendo un fracaso, ya que ni siquiera ha podido debutar por culpa de una lesión.

Lo cierto es que de haberse decidido por hacer las maletas a Oregón, la historia podría haber sido bien diferente. La temporada de los Portland Trail Blazers está siendo decepcionante con un balance de 11-10, y el principal problema de los de Terry Stotts está en la defensa, donde son el peor equipo de la NBA al encajar 110,4 puntos por cada 100 posesiones. Y ahí la presencia de Whiteside hubiera venido como anillo al dedo, ya que es uno de los mejores pívots defensores que hay en toda la liga.

Comentarios recientes